<
DAVE GROHL
Captura

«Estoy jodidamente sordo»: La dura confesión de Dave Grohl sobre su perdida auditiva

El vocalista y líder de Foo Fighters habló de su terrible condición en el programa The Howard Stern Show que afecta a uno de sus oídos

A veces, ser una estrella de rock puede traer graves consecuencias para la salud mental como física. Hoy, Dave Grohl atraviesa uno de los momentos más duros de sus carrera, tras confesar su pérdida auditiva en uno de sus oídos.

«Soy un músico de rock. Estoy jodidamente sordo»

En los últimos años, el vocalista e integrante de Foo Fighters ha estado luchando frente a una batalla que afecta su desempeño como artista, con su condición que afecta su capacidad de escuchar.

Hablando en el programa The Howard Stern Show hace unos días, el líder de la exitosa banda explicó cómo la tinnitus ha ido progresando y afectando de forma mayor uno de sus oídos.

“Mi oído izquierdo está peor que el derecho debido a mi caja y mi monitor de escenario cuando toco la batería”, compartió Grohl. “Probé lo del monitor de oído hace mucho tiempo y el problema que tengo con él es que te aleja de la atmósfera natural del sonido”.

En la entrevista con SiriusXM Howard Stern, el ex de Nirvana agregó que no siente la necesidad de depender del aparato tras usarlo por 31 años. Además, dijo que de alguna manera no ha afectado su capacidad para sintonizar durante las grabaciones de música.

“Cuando vamos a hacer un disco y estamos mezclando un álbum, puedo escuchar las cosas más pequeñas. Mis oídos todavía están sintonizados con ciertas frecuencias”, admitió en el programa.

Leer labios para saber

Sin embargo, la perdida auditiva de Dave Grohl le ha presentado complicaciones, especialmente con la llegada de la pandemia y el uso de mascarillas.

“Llevo leyendo labios como 20 años… Soy músico de rock. Estoy jodidamente sordo. No puedo oír lo que estás diciendo”, destacó, poniendo el tema en relevancia que afecta a muchas personas sordas actualmente.

“Si estuvieras sentado a mi lado aquí en la cena, no entendería ni una puta palabra de lo que me dijiste todo el puto tiempo”, dijo Grohl a The Howard Stern Show . «No hay forma. En un restaurante lleno de gente, eso es lo peor”.

Por el momento, el líder de Foo Figherts se prepara para lanzar nueva música, apostando por la banda sonora de la película “Studio 666”, y su llegada a Lollapalooza Chile 2022 en marzo. 


Contenido patrocinado