<
Estudio Musica Tipo De Personalidad
Getty

Estudio revela qué tipo de personalidad tienes según la música que escuchas

Los datos de la Universidad de Cambridge son, en simples palabras, un "dime qué música escuchas y te diré cómo eres"

La Universidad de Cambridge realizó un estudio más que llamativo para todos los amantes de la música, puesto que da a conocer los distintos tipos de personalidad de la gente dependiendo de lo que escuchan.

Este artículo que postula, básicamente, las inmensas diferencias entre los oyentes de Harry Styles y Iron Maiden, se llevó a cabo tras la participación de 350 mil participantes de 50 países, y fue publicada en la Journal of Personality and Social Psychology.

Puntos del estudio

Según también recogió el diario Las Últimas Noticias, el estudio que analiza los tipos de personalidad según la música asegura que «nos sorprendió cuánto se replicaron estos patrones entre la música y la personalidad en todo el mundo”.

“Las personas pueden estar divididas por geografía, idioma y cultura, pero si a un introvertido en una parte del mundo le gusta la misma música que a los introvertidos en otros lugares, eso sugiere que la música podría ser un puente muy poderoso», asegura David Greenberg, académico a cargo de la investigación.

Algunos ejemplos

Uno de los ejemplos dados respecto a la personalidad según la música fue el puesto con Ed Sheeran. Según los datos, la canción «Shivers» logró encantar tanto a los extrovertidos del Reino Unido, India y Argentina. Por su parte, el clásico «Smells like teen spirit» de Nirvana hizo lo propio, pero con neuróticos.

¿Qué tipo de personalidad tengo según la música que escucho?

A continuación, te dejaremos con los datos más destacados según lo dictado tanto por la investigación de la Universidad de Cambridge como el diario nacional. Estos estarán divididos en los tipos de personalidad:

Extrovertidos:

«Shivers» – Ed Sheeran

«Watermelon sugar» – Harry Styles

«Your side» – Calvin Harrys

Neuróticos

«Smells like teen spirit» – Nirvana

«The Trooper» – Nirvana

«God Save the queen» – Sex Pistols

«Killing in the name» – Rage Against the Machine

Agradables

«What’ts going on» – Marvin Gaye

«This love» – Maroon 5

«You’re beautiful» – James Blunt

Sofisticados

«Georgia on my mind» – Ella Fitzgerald

«La traviata» – Verdi

Melosos

«Un-break may heart» – Toni Braxton

«The moment» – Kenny G


Contenido patrocinado