<
Exbono Marzo
Agencia Uno

Ex Bono Marzo 2022: ¿Quién y cuándo recibirá el tercer pago?

Si tu billetera necesita ayuda en este mes, el gobierno notificó el monto y fecha del tercer pago del ex Bono Marzo 2022.

El Aporte Familiar Permanente 2022, también conocido como Bono Marzo, ya comenzará su tercer pago.

Este bono está dirigido a las familias más vulnerables del país y llega en un mes especialmente difícil en materia económica, debido a la alta cantidad de gastos.

Recordemos que este pago está destinado a un tercer grupo, distinto a los otros dos que ya recibieron la ayuda en febrero e inicios de marzo.

Para recibir el bono, no es necesario postular. Se tramita y asigna automáticamente a las familias que cumplan los requisitos.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL TERCER PAGO DEL EX BONO MARZO?

El tercer pago del conocido ex Bono Marzo podrá ser recibido por las personas que reciban la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Pueden ser trabajadores o pensionados de instituciones distintas al IPS (Instituto de Previsión Social).

La primera y segunda cuota fue destinada a beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario y los inscritos al Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS.

¿CUÁL ES EL MONTO Y CÓMO SABER SI ERES BENEFICIARIO?

El monto del bono este 2022 es de $52.710. Para saber si eres beneficiario, puedes entrar a la página oficial del beneficio (aportefamiliar.cl).

Solo debes acceder a la sección “Consultar”, debes introducir tu RUT y fecha de nacimiento. Si no eres beneficiario, la misma página te dejará saber qué requisitos no cumples.

¿CÓMO SE ENTREGA EL EX BONO MARZO 2022?

Hay dos maneras de recibir el Aporte Familiar Permanente:

  1. Por familia que hasta el 31 de diciembre de 2021, haya sido parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario.
  2. Por carga familiar que al 31 de diciembre de 2021, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal.

¿CUÁNDO COMIENZA EL TERCER PAGO DEL APORTE FAMILIAR PERMANENTE?

Los pagos del tercera grupo del ex Bono Marzo comenzarán el 15 de marzo. En la página oficial del beneficio, consultando con tus datos, te notificarán cuándo y dónde recibir el pago.

OTROS BENEFICIOS ESTATALES 2022

Si no eres beneficiario de este bono, no te preocupes; recuerda que el gobierno entrega distintas ayudas económicas a las cuales puedes optar.

Ingresa a la página de Chile Atiende y revisa de qué beneficios cumples los requisitos. Por otro lado, ten presente en que debes tener la ficha del Registro Social de Hogares completa y actualizada.


Contenido patrocinado