<
Coldplay Chile (1)
Getty

¡Exclusiva! LOS40 conversó con Coldplay sobre sus conciertos en Chile

Martina Orrego entrevistó a Jonny Buckland y Will Champion, guitarrista y baterista de la banda, preguntándoles sobre su nueva visita al país

Esta semana está totalmente dominada por la seguidilla de conciertos de Coldplay en Chile. Por lo mismo, en LOS40 queremos ser parte de este histórico momento para la música en nuestro país y conversamos con la banda británica.

Justo después del primero de los cuatro shows que tienen agendados en el Estadio Nacional, Martina Orrego (Página 40) conversó con Jonny Buckland, guitarrista, y Will Champion, baterista, sobre sus impresiones de esa primera noche en el coliseo de Ñuñoa, la que recuerdan con harto frío, pero con una genial entrega del público.

¿Cómo estuvo su primer show en Chile este año?

«Lo amamos. Estaba muy frío cuando llegamos», comenzó diciendo Jonny respecto al tiempo. A eso, Will sumó que «hoy se siente bien porque está soleado, pero ayer estuvo bien, pero helado; el show más helado en el que hemos tocado en un tiempo. Así que tuvimos que usar calienta manos y guantes».

A eso, el percusionista recalcó la entrega del público chileno: «Fue divertido, el público estuvo increíble. Fue realmente ‘boom’: receptivo y energético. Estamos muy muy felices con el show».

Jonny Buckland también comentó sobre este primer show de Coldplay en Chile durante la gira 2022 que «estábamos preocupados por ellos (los fans), porque estuvieron andando todo el día por ahí en el frío, pero estuvieron increíbles».

El regreso de Coldplay a Chile

Este retorno de Coldplay a Chile no es un hecho cualquiera, puesto que los británicos rompieron un récord logrando agotar todas las entradas para cuatro conciertos seguidos en el Estadio Nacional. «No sabíamos que era un récord, eso es genial, maravilloso», reaccionó contento Champion.

¿Cómo se preparan para cada show?

«Creo que cada uno de nosotros se prepara de forma diferente. Todos tenemos rutinas distintas. Guy Berryman (bajo) y Jonny recientemente fueron a un spa de hielo muy muy frío», comentó el batero.

«Chris Martin (cantante) hace harto calentamiento vocal. Nos estamos haciendo un poco viejos; tenemos hartas lesiones y dolencias”, añadió.

Rituales previos

El percusionista también recalcó que, siempre antes de cada show, tienen una especie de ritual.

«Justo antes de salir al show, tenemos un momento en el que nos reunimos y nos recordamos lo que estamos haciendo y sólo nos deseamos buena suerte», lo que fue complementado por el guitarrista quien dijo «tenemos una pequeña conversación sobre qué vamos a tocar y si vamos a hacer algunos cambios y qué es lo que nos gustaría hacer en el siguiente show».

La entrevista completa de LOS40 a Coldplay por sus shows en Chile la puedes ver aquí:


Contenido patrocinado