<
LINEA 2
Agencia Uno

Extensión Línea 2 del Metro: Así quedará el nuevo mapa y por qué comunas pasará

Las nuevas estaciones de Metro De Santiago pasarán por tres comunas de la capital, beneficiando a más de 327 mil habitantes.

El Metro de Santiago es el transporte público que más se utiliza en toda la capital, por lo que constantemente se están anunciando nuevas líneas, extensiones y modificaciones que permitan agilizar el movimiento santiaguino.

Una de las líneas que más usuarios transporta es la Línea 2, por lo que la anunciada extensión de la línea amarilla espera beneficiar a más de 327 mil personas.

EXTENSIÓN LÍNEA 2: NUEVAS ESTACIONES

Actualmente, la Línea 2 tiene 22 estaciones en total, extendiéndose por más de 20 kilómetros, desde La Cisterna hasta Recoleta.

Con la extensión que se dirige al sur, la línea amarilla aumentará en 5,2 kilómetros su recorrido, según recoge Rock&Pop. Así, pasará por dos comunas más: El Bosque y San Bernardo.

En específico, las nuevas estaciones de la Línea 2 son:

  • El Bosque
  • Observatorio
  • Copa Lo Martínez
  • El Pino

MAPA DE LAS NUEVAS ESTACIONES LÍNEA 2

Los trabajos ya comenzaron e implicaron una inversión de $409 millones de dólares. Hasta febrero de este año, las construcciones tenían un avance de más del 63%, por lo que se proyecta la apertura de las nuevas estaciones en los primeros meses del 2023.

Captura De Pantalla 2021 03 15 174203

TIEMPOS DE VIAJE

Según explicó el ministerio de Transportes, los tiempos de viaje se reducirían considerablemente para los y las usuarias que vienen desde San Bernardo, El Bosque y La Cisterna.

Se estima que el tiempo de viaje desde la nueva estación Copa Lo Martínez (El Bosque) hasta Los Héroes (Santiago Centro) sería de 22 minutos. Es decir, un ahorro del 46% del tiempo.

Puedes revisar las proyecciones de las reducciones de tiempo en la siguiente gráfica:

Captura De Pantalla 2021 03 15 174049

LAS DEMÁS RENOVACIONES DE METRO

Esta extensión de la L2 no es la única en los planes de Metro.

Según recoge Concierto, hay 4 planes de relevancia máxima para el servicio:

  • Extensión Línea 4: Se agregarán tres estaciones, en dirección al sector de Bajos de Mena en Puente Alto. Así, el recorrido que cruza casi toda la ciudad y llega hasta Las Condes tendría un tiempo de viaje de 40 minutos.
  • Línea 7: Una nueva línea que conectará a Renca y Vitacura en aproximadamente 37 minutos. Se espera que abra sus puertas en 2027.
  • Línea 8: Unirá Providencia con Puente Alto en 23 minutos de viaje. A armarse de paciencia eso sí, porque sus operaciones deberían comenzar en 2030.
  • Línea 9: En 21 minutos, la L9 unirá a Santiago con La Pintana en solo 21 minutos. Se programa que esté activa en 2030.


Contenido patrocinado