<
METRO EXPRESS
Agencia Uno

Metro anuncia regreso de la Ruta Expresa: ¿Cuándo comienza en cada Línea?

Este sistema permite reducir considerablemente los tiempos de viaje de todos los usuarios del Metro de Santiago. Regresa en tres Líneas.

¡Al fin! Metro de Santiago ha anunciado que volverá la Ruta Expresa, el sistema de viaje en que las Líneas se dividen en rutas de dos colores y hacen una detención alternada de estaciones. Con eso, el tiempo de viaje se reduce considerablemente.

Según el anuncio, la Ruta Expresa volverá en tres líneas: Línea 2, Línea 4 y Línea 5. A continuación, te explicamos cuándo volverá cada una de ellas y en qué horarios.

LÍNEA 2: ¿CUÁNDO VUELVE LA RUTA EXPRESS?

El retorno de la Línea 2, que comprende las estaciones desde La Cisterna hasta Vespucio Norte, será en los primeros días de mayo.

En específico, la Ruta Expresa volverá a la Línea 2 el próximo lunes 2 de mayo.

Los horarios en que funcionará el sistema de dos rutas en la L2 será desde las 6 de la mañana hasta las 9. Luego, se retomará a las 18:00 y finalizará a las 21:00. Esto será solo de lunes a viernes.

LÍNEA 4: LA PRIMERA EN RETORNAR

Para la fortuna de los usuarios de la Línea 4, esta será la primera en traer de vuelta el sistema de Ruta Express.

La línea azul, que une las estaciones de Plaza de Puente Alto hasta Tobalaba, tendrá de vuelta el sistema el próximo lunes 18 de abril.

Al igual que la Línea 2, la L4 tendrá disponible la Ruta Expresa desde las 06:00 hasta las 09:00 en horario matutino. En las tardes, funcionará de 18:00 hasta las 21:00. También será solo en días hábiles.

LÍNEA 5 Y EL RETORNO DE LA RUTA EXPRESA

La Línea 5, que une desde Plaza de Maipú hasta la estación Vicente Valdés, retomará la Ruta Expresa el próximo lunes 2 de mayo.

La L5 es una de las más utilizadas por los usuarios de metro, especialmente por sus estaciones de combinación, así que la reincorporación de este sistema hará mucho más expedito gran parte de los viajes.

La Ruta Expresa, al igual que en las otras dos líneas, estará disponible solo de Lunes a Viernes. Los horarios son los mismos: desde las 6:00 hasta las 9:00 en la mañana; y desde las 18:00 hasta las 21:00 en las tardes.

¿CUÁNDO SE SUSPENDIÓ?

Por si no lo recuerdas, la Ruta Expresa fue suspendida en todo el Metro De Santiago entre el estallido social y la pandemia. Así que eso ha generado que llevemos más de dos años sin este sistema de viaje. Esperemos que el retorno de la Ruta Expresa mejore los tiempos de viaje de todos los usuarios de Metro.


Contenido patrocinado