<
“Face It Alone”_ Queen Lanza Canción Inédita Con Voz De Freddie Mercury
Getty Images

“Face it alone”: Queen lanza canción inédita con voz de Freddie Mercury

¡Así es! El tema está hecho con extracto de sesiones de grabación del artista, conocido como el mejor vocalista de todos los tiempos

¡Atención fans de la banda británica!

¡Un gran momento para el mundo del rock! Queen publicó este jueves una nueva canción con la voz del fallecido vocalista Freddie Mercury.

El tema titulado “Face it alone”, fue producido con extractos de las sesiones de grabación del álbum “The Miracle” en 1989.

El proceso de producción

A poco tiempo de cumplirse 31 años de la muerte de la leyenda del rock, su legado continúa. El lanzamiento de la inédita canción fue anunciado en el mes de julio por los integrantes de la banda Brian May y Roger Taylor.

En una entrevista con la BBC, los músicos dijeron: “Hemos encontrado una pequeña joya de Freddie que habíamos olvidado”. Añadieron que “es maravilloso, en realidad, fue un verdadero descubrimiento”.

El álbum con el que trabajaron fue “The Miracle”, el penúltimo disco que grabó Freddie Mercury antes de morir, y, tanto Brian May como Roger Taylor pensaban que no podría recuperarse el nuevo tema, pero, gracias a la tecnología, los ingenieros lograron lo que se veía como imposible.

Los músicos comentaron que la canción estaba “escondida a simple vista”.

Los dos supervivientes de la banda explicaron: “La vimos bastantes veces y pensamos: ´Oh, no, no podemos rescatarla´. Pero, de hecho, volvimos a trabajar en ella de nuevo y nuestro maravilloso equipo de ingenieros dijo: ´Vale, podemos hacerlo´. Ha habido que pegar trocitos juntos. Sin embargo, es preciosa, te toca el corazón”.

Próximos lanzamientos

Otro tema inédito fue publicado por la banda hace ocho años, el cual consistió en una versión en formato balada de “Love Kills”. Esta se sumó a canciones no publicadas del artista como “There Must Be More To Life Than This” y “Time”.

Este nuevo lanzamiento que ha causado gran emoción en los seguidores de Queen, es un adelanto de la próxima reedición de “The Miracle”.

La venta del set que tendrá ocho CD’s, está programada para el próximo 18 de noviembre, fecha en que también se lanzará “Face it Alone”, en formato de vinilo.


Contenido patrocinado