<
Facebook
Agencia Uno

Facebook pierde un millón de usuarios por primera vez en su historia

Son 1.929 millones de personas las que actualmente usan la red social, una cifra alta, pero menor a la del trimestre anterior

Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo, perdió un millón de usuarios por primera vez en su historia, en el último trimestre del 2021, más específicamente entre septiembre y diciembre.

La plataforma creada por Mark Zuckerberg parecía tener sólo números positivos, aún más con la creación de Meta, el conglomerado estadounidense de tecnología, sin embargo, no todo ha sido perfecto.

¿A qué se debe esta situación?

Todo esto tiene una razón, las otras redes sociales del mercado. Cada vez son más las usuarios que tienen cuentas en TikTok o Instagram, quitándole todo el protagonismo a Facebook.

“Creemos que los servicios competitivos están impactando negativamente en el crecimiento, particularmente con las audiencias más jóvenes”, señaló el director financiero de Facebook Dave Wehner.

Todo eso llevó a que reportara una caída de alrededor del 20% en la bolsa de valores.

¿Por qué Facebook ahora se llama Meta?

En octubre del año pasado, Mark Zuckerberg, confirmó el nuevo nombre de la compañía Facebook, entre varias polémicas.

Según señalaron en su página oficial con el cambio se busca que no sólo esté dedicada a las redes sociales, sino que también en aplicaciones y tecnologías varias que se estén desarrollando.

“El enfoque de Meta será dar vida al metaverso y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios”, señalan en la web.

En tanto, es su cuenta de Twitter detallaron que “Meta está ayudando a construir el metaverso, un lugar donde jugaremos y nos conectaremos en 3D. Bienvenido al próximo capítulo de la conexión social”


Contenido patrocinado