<
Felabration: Cuándo se realiza el festival, lugar y venta de entradas
Daniela Ilabaca

Felabration: Cuándo se realiza el festival, lugar y venta de entradas

Este festival contará con la presencia de La Brígida Orquesta, Newen Afrobeat, entre otros, para homenajear al músico Fela Anikulapo Kuti.

Tenemos novedads culturales, porque este 29 y 30 de abril se viene la Felabration, un festival para recordar a Fela Anikulapo Kuti.

Él fue un músico y activista nigeriano que a finales de la década de los 60, fue el creador el género musical afrobeat junto con Tony Alen y su banda, Afrika 70.

El artista falleció en el año 97′, momento en que el afrobeat comenzó a expandirse por el mundo por su riqueza musical. Además, detrás de este movimiento hay una ideología revolucionaria a través de sus mensajes.

De hecho, uno de los mensajes de Fela Kuti era que «la música no puede ser sólo entretención; la música debe estar al servicio de los procesos de transformación de las sociedades, es un arma para el cambio social».

Felabration: El festival musical que regresa a Chile

Esta celebración comenzó en 2017, con el fin de promover el legado de Fela Kuti y generar un espacio democrático de cohesión y reflexión social. Esta será su cuarta edición en Chile.

Newen Afrobeat, La Brígida Orquesta, Ámbar Luna, El Chibano, Chimonos Chimonos, Flor de Guayaba, y un DJ Set de Carlomarco, son parte del cartel. Todo un evento cultural que busca unir puntos de vista a través de la conversación y la música.

De acuerdo a la producción del evento, «la cultura, que tan perjudicada se ha visto con los años de pandemia, se reactiva con instancias que reflejan lo que buscamos como sociedad. A través de espacios inclusivos, paritarios, descentralizados, con contenido y memoria».

¿Dónde y cuándo es Felabration?

El evento está programado para el próximo 29 y 30 de abril en Matucana 100, desde las 20:30 hrs. Las entradas puedes encontrarlas a través del sistema Tiketplus,

Valores:

  • Preventa Ticket diario: $10.000 | Preventa Ticket ambos días: $15.000.
  • General Ticket diario: $12.000 | General Ticket ambos días: $17.000.

Recuerda que al igual que para otros eventos, se solicitará Pase de Movilidad para el ingreso.


Contenido patrocinado