<
Daddy Yankee (1)
Getty Images

¡Feliz Cumpleaños Daddy Yankee!: Recordamos sus icónicos shows en Chile

Hoy se celebra a la leyenda máxima del reggaetón de la vieja escuela, quien ha tenido cercanos encuentros con los fans de nuestro país

¡Hoy se perrea en honor al Rey! Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, cumple este jueves 46 años.

Sin duda que el puertorriqueño llegó a los corazones de los chilenos en todas las veces visitó el país, para interpretar sus exitosos temas de la vieja escuela como «Gasolina» y «Ella me levantó», los cuales hasta hoy son infaltables en las fiestas.

Por eso, queremos celebrar su cumpleaños como se lo merece, y recordamos los increíbles conciertos que el «Big Boss» ha realizado en distintos escenarios nacionales.

Festival de Viña 2006 y 2009

El 26 de febrero de 2006, Daddy Yankee se presentó por primera vez en la Quinta Vergara para exponer su álbum «Barrio Fino» (2004), con el cual se hizo conocido en Chile y fue allí donde se supo que sería un grande de la música urbana.

Lo que marcó un antes y un después, fue su distintiva entrada al escenario. Yankee bajó en un trono desde el cielo y partió cantando la canción «King Daddy». También interpretó otros temas como «Machete» y «Lo que pasó, pasó».

Años después, en 2009, el compositor se volvió a tomar el Festival Viña del Mar. En aquel momento, Daddy se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera.

Teletón 2008

Seguimos celebrando el cumpleaños de Daddy Yankee, y recordamos que ha estado presente en la Teletón en dos oportunidades.

Su show más histórico fue en 2008, esa noche realizó el cierre de la jornada con una increíble presentación que prendió a las más de 50 mil personas en el Estadio Nacional, con sus grandes éxitos de aquel entonces: «Llamado de emergencia» y «Ella me levantó».

Movistar Arena 2019

Si bien el «Cangri» ya se había presentado en el Movistar Arena en 2014, su última presentación en Chile fue en 2019, la cual fue muy esperada tras cancelar el espectáculo iba a realizar junto a Luis Fonsi el año anterior.

En su último concierto repasó sus grandes éxitos como «Dura», «Shaky Shaky», «Mayor que yo», «Despacito». Y también cantó su reciente single de ese momento, “Con Calama”, el cual ya cuenta con más de 2 mil millones reproducciones en YouTube.

¡Feliz cumpleaños Daddy Yankee!


Contenido patrocinado