<
María Becerra
Instagram

¡Feliz cumpleaños María Becerra!: Cinco curiosidades de la artista argentina

La cantante cumple 22 años, y en Los40 te contamos el salto a la fama de la joven que pasó de ser youtuber a estrella de la música urbana

¡Muchas razones para celebrarla! Hoy está de cumpleaños la artista argentina María Becerra, quien se ha ganado miles de fanáticos alrededor del mundo no solo por su calidad vocal, sino que también por su carisma.

Cabe destacar que previo a su gran día, la compositora estrenó una colaboración con la mexicana Sofia Reyes, «Marte», la cual ya suma más de 2 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

En Los40 quisimos ser parte de la celebración número 22 de la trasandina que se presentará el jueves 10 de marzo en el Movistar Arena, y te contamos cinco curiosidades de ella, que de seguro desconocías.

1. Canta desde los 7 años

La pasión por la música siempre estuvo presente en María Becerra. A los 7 años comenzó con clases de canto, comedia musical, baile y expresión corporal.

También tenía gran interés por la poesía y los cuentos, tanto así, que a los 13 años los comenzó a publicar en internet.

2. Fue youtuber por mucho tiempo

Las redes sociales ayudaron mucho a María Becerra en su carrera musical.

Partió a los 12 años subiendo videos tipo reacción a Facebook, los cuales comenzaron a ser tan populares que decidió crearse una cuenta en YouTube. Allí publicó tutoriales de maquillaje, parodias, curiosidades, covers y más.

¡Acá te dejamos uno!

3. Vivió una dura etapa escolar

Cuando era pequeña la cantante argentina solía ser muy tímida e insegura, debido a que vivió una difícil etapa escolar marcada por el acoso de parte de sus compañeros, quienes también intentaron abusar de ella.

“Una vez cinco compañeros me llevaron al baño, me agarraron de las manos y las piernas y me empezaron a sacar la ropa. Quisieron abusar de mí. Pasó una preceptora, yo estaba gritando y la nada misma. Me salvó que tocaron el timbre. Recuerdo que llegué llorando a mi casa, le conté a mi mamá y al otro día hizo el quilombo de su vida”, señaló en el programa Podemos Hablar en 2021.

4. Se inspiró en grande de la música

María Becerra ha reconocido que su en sus comienzos como cantante influyeron mucho en su vida grandes voces femeninas, que marcaron un antes y un después en la música. Hablamos de las artistas Amy Winehouse, Whitney Houston, Mariah Carey y Rihanna.

5. En 2019 lanzó su primer EP, «222»

Cuando dijimos que la faceta de María Becerra como youtuber la ayudó mucho en la música, lo decíamos en serio. Sus covers ganaron gran popularidad en aquellos años con millones de vistas, y en 2019 lanzó su primer EP, «222», el cual incluye las canciones «Nada de Amor», «Tu Lady» y «Dime Como Hago».

¡Feliz cumpleaños María Becerra!


Contenido patrocinado