<
Fernando González Lanza Su Biografía Deportiva _La Mejor Derecha De La Historia_
Getty

Fernando González lanza su biografía deportiva «La mejor derecha de la historia»

El libro, escrito por el periodista Gonzalo Querol, nos muestra declaraciones de más de 70 personas, incluyendo jugadores, técnicos, preparadores físicos, kinesiólogos y amigos

Fernando González, uno de los mejores tenistas y deportistas de nuestra historia, está haciendo noticia por un hecho bastante interesante que a muchos les llamará la atención. Y es que el apodado “Mano de piedra” lanzó su biografía deportiva en forma de libro.

Dicho trabajo ya fue lanzado y nos relatará varios momentos poco conocidos, debido a que cuenta con una gran documentación y entrevistas para dar con un relato imperdible.

“Fernando González: la mejor derecha de la historia”: ¿De qué trata la biografía?

En 13 capítulos, el libro “Fernando González: la mejor derecha de la historia” abarca desde los inicios de Fernando en el tenis, a los cinco años y medio; hasta su último partido en Miami, el año 2012.

Además, hay un capítulo con mensajes del tour, donde sus colegas lo recuerdan por su muy poderosa y temida derecha, y donde también dejan sabrosas anécdotas.

Para dar con este resultado, el autor Gonzalo Querol entrevistó a más de 70 personas, entre los que destacan jugadores, técnicos, preparadores físicos, kinesiólogos y amigos.

Entre los entrevistados destaca Nicolás Massú —autor del prólogo— y los testimonios de varios ex N°1 del mundo, como Marat Safin, Juan Carlos Ferrero, Stefan Edberg y Carlos Moyá.

También hay revelaciones de los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler, rivales de la dupla dorada del tenis chileno en la inolvidable final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Otras declaraciones relevantes en la biografía de Fernando González son las entrevistas a Robin Soderling y Richard Gasquet, además de la “Legión Argentina”: Juan Martín Del Potro, Guillermo Coria, David Nalbandian, Juan Chela y José Acasuso, entre otros.

El lanzamiento, que contó con la presencia de Gonzalo Querol y Fernando González, se realizó hoy martes 11 de octubre, a las 19:30 horas, en el Salón Colonial de la Casona Las Condes, de la Universidad Andrés Bello.

PORTADA_FERNANDO
“Fernando González: la mejor derecha de la historia”


Contenido patrocinado