<
Fesiluz 2023 ya tiene fecha de inicio en Cerrillos y Las Condes
Agencia Uno

Fesiluz 2023 ya tiene fecha de inicio en Cerrillos y Las Condes

El reconocido Festival de luces ya tiene fecha de inicio para las dos comunas ¡Acá te dejamos todo lo que debes saber para asistir!

Hace solo unas semanas, se confirmó que el Festival de Linternas Chinas de Sichuan, Fesiluz, tendrá una nueva edición en 2023, pero no sabía la fecha, ¡hasta ahora!

Así, ya hay día y hora establecido para que las luces de China se tomen la capital en dos lugares de Santiago: El parque Oriene de Cerrillos y el Parque Santa Rosa de Apoquindo en Las Condes.

Cabe mencionar que, este espectáculo se hace todos los años para celebrar el calendario lunar chino y es parte de una tradición que lleva miles de años.

¿Cuándo comienza el Fesiluz?

Según la información dada a conocer, iba a comenzar este 31 de diciembre, pero por las lluvias finalmente será el martes 3 de enero, pero solo en la sede de Cerrillos, y va a estar abierto hasta marzo del próximo año.

Y en el caso de la comuna de Las Condes, se va a inaugurar un par de semanas después, el 15 de enero de 2023.

¿Cuáles serán los horarios de funcionamiento?

En el Parque Santa Rosa de Apoquindo, Fesiluz funcionará de domingo a jueves de 19:00 a 22:00 horas, y durante el viernes y sábado, el horario será de 19:00 a 23:00 horas.

Por otro lado, el Parque Orione funcionará de lunes a domingo, desde las 18:00 horas hasta las 23:30 horas.

¿Dónde comprar entradas?

Por ahora, las únicas entradas disponibles son las de Cerrillos. Estas tienen un valor de $13.200 pesos la entrada general, y $11.000 para niños, niñas, estudiantes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. 

Las puedes comprar a través de la página web de Ticketplus o en la boletería del mismo parque.

«La experiencia Fesiluz te invita a revivir el año nuevo chino con sus tradicionales luces, gastronomía, shows artísticos, artesanías. Nuestras obras luminicas están inspiradas en la cultura china y chilena», describe la página web del evento.

¿Vas a asistir a este tremendo evento?


Contenido patrocinado