<
Fesiluz Realizará Una Nueva Edición En 2023_ ¿En Dónde Se Hará_
Fesiluz

Fesiluz tendrá una nueva edición en 2023: ¿En dónde se hará?

El festival de linternas, inspirado en la cultura china, también tendrá gastronomía y artesanías originarias de ese país.

¡Un panorama diferente y fascinante! El festival de Linternas Chinas de Sichuan, Fesiluz, se hizo por primera vez en Chile en noviembre de 2020 y ha sido todo un éxito.

Después de deslumbrar a múltiples familias con sus esculturas con luces, el show volverá en el 2023 con presentaciones en dos comunas distintas.

¿En qué lugar se hará este año?

Según el medio La Tercera, al igual que el año pasado, Fesiluz se hará en el Parque Oriente de la comuna de Cerrillos, el cual está ubicado en la Ruta G-30, cerca de la localidad de Lonquén.

Pero, en esta oportunidad, los espectáculos también se realizarán en el Parque Santa Rosa de Apoquindo de la comuna de Las Condes.

Por el momento, no se sabe en qué fechas se harán los shows, pero se espera que próximamente se den a conocer más detalles.

Este espectáculo se hace todos los años para celebrar el calendario lunar chino. Es parte de una tradición que lleva miles de años y cada vez se da a conocer más en otros países.

El show marca el final del Año Nuevo Chino y Fesiluz no va a ser el único evento con luces que se harán en 2023. El Lantern Festival, que es el más grande del mundo, también vendrá a Chile el próximo año.

Su inspiración en la cultura china

“La experiencia Fesiluz te invita a revivir el año nuevo chino con sus tradicionales luces, gastronomía, shows artísticos, artesanías. Nuestras obras lumínicas están inspiradas en la cultura china y chilena”, dice la página web del evento.

Durante el festival se van a exponer artesanías tradicionales, pero con una forma más exagerada que las originales, para hacer la presentación más interesante.

Además, esto hace que se “cree el ambiente necesario para las fiestas tradicionales chinas”, se explica en la web.

En los próximas jornadas también se mostrarán pinturas con caramelo, molinos de viento y productos gourmet de China.

¿Irías a este gran evento?


Contenido patrocinado