<
Festival Alzadas
Captura

Festival Alzadas: Cartel, fecha y dónde se realizará el evento

El festival tendrá la entrada liberada y contará con tremendas representantes de la escena chilena en distintos estilos musicales

Musap, organización nacida en 2018 con el fin de entregar herramientas y espacios para que artistas puedan potenciar y dar a conocer sus obras, ha anunciado la realización del Festival Alzadas.

Este se llevará a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y contará con una serie de artistas, todo para abrir camino y visibilizar, potenciar y profesionalizar el arte de las músicas chilenas.

Festival Alzadas: Cartel y cordenadas generales

El evento, que contará con dos escenarios, reúne una potente parrilla pensada de forma colaborativa junto a una serie de organizaciones afines, que agrupan referentes del hip hop, el pop, el trap, el rock y más.

El objetivo es mostrar propuestas que son un aporte social y cultural, además de facilitar el acceso a música de calidad a un público diverso.

Un lineup que agrupa nombres como Mora Lucay, Dania Neko y Flor de Rap desde la curatoría Musap.

Señorita Chu, Masquemusica y Aura BAE desde La Matria, quienes levantan La Matria Mic.

Kamon Kamon Kamon propuesta de AMIK; Una Típica Francisca del catálogo de La Peluquería Records; y Armadillo Cactus de Atacama Records.

Como si fuera poco, a dicho line up se le suman dos internacionales: Pequeño Bambi gracias a la alianza con el Festival Argentino GRL Power, y Buha 2030 desde el trabajo con Galeras Rock, Pastos de Colombia.

0d51484b 787f Aadb 6395 0dfb6130bd2d

“El festival nace desde la visión que siempre nos ha movido en Musap: acortar la brecha de género que existe en la industria musical, tanto a nivel nacional como latinoamericano», comentan desde la organización.

“Con esa premisa levantamos la residencia artística IMPACTA para mujeres y disidencias, y este Festival Alzadas, que brinda un espacio de difusión y vitrina a proyectos musicales liderados por mujeres y disidencias, y a su vez, contempla un equipo de trabajo compuesto exclusivamente por mujeres y disidencias”, añaden.

En cuanto a sus coordenadas, este se llevará a cabo el próximo sábado 6 de agosto desde las 14:30 horas en el GAM.

La entrada será liberada y, en caso de que no sepas cómo llegar al lugar, este se ubica en Av. Libertador Bernardo O’Higgins #227, Santiago (a pasos del Metro Universidad Católica).


Contenido patrocinado