<
Festival De Cannes
Captura

Festival de Cannes 2022: No será obligatoria la mascarilla ni el PCR negativo

La 75° versión del evento de cine está programado para realizarse desde el próximo martes 17 al sábado 28 de mayo

Cada vez nos vamos acercando más al Festival de Cannes 2022, en su versión 75°. Y recientemente se reveló que las medidas para el covid-19 son menos estrictas, pues ahora no será obligatorio el uso de mascarilla para los asistentes ni un PCR negativo.

Esto quiere decir, que el evento anual de cine no estará testeando por coronavirus a los asistentes. Como lo hizo en su versión anterior del año pasado. Y tampoco se les pedirá que usen mascarilla durante las proyecciones del festival.

Los cambios en el protocolo covid-19 para el Festival de Cannes 2022

En la misma línea, François Desrousseaux, el secretario general del Festival de Cannes, ha estado elaborando protocolos con los organizadores del festival. Además de los productores y las autoridades regionales de Cannes, durante los últimos dos años.

Un gran cambio que se implementará, en comparación con 2021, es que el pase de salud que obligaba a todos los asistentes a mostrar una prueba de vacunación, inmunidad o resultados de pruebas, ya fue eliminada desde el 14 de marzo pasado.

«Dado que el pase de salud ya no se aplica en Francia, los invitados no tendrán que mostrar una prueba de test o vacunación para ingresar al Palais», dijo François Desrousseaux a Variety. Sobre las medidas para el Festival de Cannes 2022.

Asimismo agregó que “La mayoría de los participantes probablemente serán vacunados de todos modos. Porque Francia ha hecho que sea muy complicado para los viajeros no vacunados ingresar al país”.

Otro de los cambios mencionados anteriormente, es que no será obligatorio el uso de mascarillas en interiores o espacios cerrados. Pero sí son fuertemente recomendadas por los organizadores del festival de cine.

Sin embargo, a pesar de que se flexibilizó el uso de tapabocas, el personal del Festival de Cannes si las usará durante la realización del evento de cine.


Contenido patrocinado