<
Yorka
Instagram @yorkayork

Festival de Viña 2023: Yorka participará en la Competencia Internacional

Desde la organización del evento dieron a conocer los artistas y sus canciones que estarán en la competencia internacional y folclórica

Cada vez va quedando menos para que se realice el tan esperado Festival de Viña 2023, donde además de presentarse el tremendo lineup de artistas que se ha ido confirmando de a poco, también tendrá lugar la competencia internacional y folclórica.

Y es que se acaban de anunciar las canciones que participarán de ambas instancias, destacándose como representantes nacionales el dúo de Yorka.

«¡Somos las representaste de Chile en @elfestivaldevina 🇨🇱 ✨🌊✨!», comenzaron escribiendo en su cuenta de Instagram. «Hace varias semanas que tenemos un secreto, mientras estábamos en Valparaíso descansando nos llegó la noticia y fuimos a la Quinta Vergara a pedir un solo deseo, que nos escogieran para representar a nuestro país en el festival latino más importante de todos los tiempos con “Viento”».

En la misma línea, las hermanas le dedicaron la nominación a su papá, a quien le encantaba la competencia. «Siempre quisiste que te hiciéramos una canción y te la vamos a cantar con el alma para toda Latinoamérica y el mundo viejito. Gracias Chile y principalmente a todas las personas que nos han apoyado estos años, esto es también es para ustedes ✨💕». 

Competencia Internacional y Folclórica: Todos los nominados al Festival de Viña 2023

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar oficializó las seis canciones seleccionadas que formarán parte de la competencia Folclórica y las seis de la competencia Internacional para esta versión número 62 que se llevará a cabo entre el 19 y el 24 de febrero del 2023.

De esta forma, desde la comisión preseleccionadora determinaron que los países que serán parte de ambas competencias este año corresponden a:

Festival De Viña 2023 Competencia Internacional
Festival De Viña 2023: Competencia Internacional
Festival De Viña 2023 Competencia Folclórica
Festival De Viña 2023: Competencia Folclórica

Cabe destacar que la comisión está conformada por Carlos Cabezas (SCD), Carmen Valencia (AGEM), Carlos Figueroa (Director de Orqueta), Sol Bustamante (Representante Municipalidad de Viña del Mar), Bárbara Alcántara (periodista IARC) y Felipe Morales (Director audiovisual del Festival de Viña 2023).

Por otra parte, el Festival Internacional de Viña del Mar 2023 será transmitido por Televisión Nacional de Chile y Canal 13. Mientras que la plataforma de streaming Star+ lo emitirá a toda América Latina. Por su parte, el conglomerado IARC será el encargado de llevarlo a través de nuestras radios hermanas ADN y Pudahuel a todo el territorio nacional.


Contenido patrocinado