<
A_UNO_1393427 (1)
Agencia Uno

Fiestas Patrias 2022: Metro extenderá su horario de servicio

La medida contempla 19 estaciones de la Línea 1 y Línea 2 del Metro de Santiago, donde el horario se extenderá hasta las 00:30 horas.

¡Al fín! Ya queda muy poco para las Fiestas Patrias de este año. Y en esta ocasión la jornada contará con 4 días de festejo, donde los chilenos y chilenas se reunirán con amigos o familia.

Con el objetivo de facilitar el traslado de las personas, Metro de Santiago anunció que junto al Ministerio de Transportes, el Directorio de Transporte Público Metropolitano y EFE, se ha dispuesto un plan especial de operación.

Es en este marco que Metro de Santiago comunicó que extenderá su horario de servicio durante las celebraciones.

Según informaron, las operaciones funcionarán hasta las 00:30 horas entre el jueves 15 y el domingo 18 de septiembre.

¿En qué estaciones de Metro se extenderá el horario de funcionamiento estas Fiestas Patrias?

La medida será válida para 19 estaciones de la Línea 1 y Línea 2.

En la Línea 1, las estaciones que extenderán el horario operativo serán: Los Dominicos, Escuela Militar, Los Leones, Pedro de Valdivia, Santa Lucía, Los Héroes, República, Estación Central, Pajaritos y San Pablo.

Mientras que, en la Línea 2, las estaciones que alargarán su servicio son: Vespucio Norte, Cal y Canto, Los Héroes, Toesca, Parque O’Higgins, Rondizzoni, Franklin, Lo Ovalle y La Cisterna.

En consecuencia, la única estación que estará disponible para combinar será “Los Héroes”. Mientras que el resto de la red (Línea 3, Línea 4, Línea 4A, Línea 5, Línea 6), mantendrá su horario habitual hasta las 23.00 horas.

Cabe mencionar que las únicas estaciones que tendrán disponibles sus boleterías durante la extensión horaria serán Toesca, Parque O´Higgins y Rondizzoni de la Línea 2.

Por su parte, el plan de operación además contempla el reforzamiento de los recorridos que van hacia los terminales de buses interurbanos los días 14 y 19 de septiembre. Específicamente los servicios 120, 210 y 401.

Esto, con el objetivo de facilitar la salida y llegada de pasajeros por el fin de semana largo.

Por lo que con esta información ya deberías comenzar a planificar tu viaje con anterioridad, para que no tengas problemas de movilización durante estas Fiestas Patrias 2022.


Contenido patrocinado