<
A_UNO_392937 (1)
Agencia Uno

Viajes en Fiestas Patrias: Comparación entre aerolíneas low cost y pasajes en bus

Con el dieciocho a la vuelta de la esquina, te traemos información para planificar tu viaje para el próximo fin de semana largo.

Las Fiestas Patrias están más cerca que nunca, y con la medida que declaró feriado nacional el próximo 16 de septiembre, se espera un fin de semana largo lleno de festejos, paseos y juntas familiares.

La jornada de celebraciones es reconocida por movilizar a gran parte del país, quienes viajan entre regiones para ir a visitar a sus familiares o amigos. Sin embargo, este día extra pareciera ser un incentivo para salir del hogar.

De acuerdo con la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), la extensión de días festivos de las Fiestas Patrias sería una gran oportunidad para el turismo interno. Puesto que podría incentivar a alrededor de 5 millones de personas a viajar dentro de Chile.

Una cifra que se contrapone considerablemente con los 2 millones de chilenos que viajaron el 2021 en la misma fecha.

Es en el marco de estas salidas dieciocheras que te traemos una comparación de precios entre aerolíneas low cost y pasajes en bus.

A pesar de la fuerte competencia de los medios de transporte, de acuerdo con el análisis de datos de kupos.cl, se espera que la industria de buses alcance más del 72% de ocupación para las Fiestas Patrias de este 2022.

Un incremento, en comparación con el 64% de uso en el mismo año durante las mismas celebraciones. Lo que se justifica con las restricciones sanitarias que hubo, que pudieron dificultar la movilización y el traslado en esa época.

En este marco, para este 18 de septiembre los precios de los pasajes de bus aumentaron en un 40% aproximadamente en comparación con el precio promedio de agosto/septiembre.

Sin embargo, según la plataforma de venta de pasajes, los valores siguen siendo menores y más accesibles que los de las aerolíneas low cost.

Comparación entre aerolíneas low cost y pasajes en bus estas Fiestas Patrias

Por ejemplo, si una persona compra un pasaje de avión para el 15 de septiembre desde Santiago hasta Concepción. En una de las aerolíneas low cost, el pasaje costaría alrededor de $76.490. Y en otra, podría llegar a costar $104.900.

Mientras que el pasaje promedio de bus asiento Salón Cama al mismo destino cuesta aproximadamente $24.983.

Asimismo, el viaje de Santiago a La Serena para el viernes 16 de septiembre costaría alrededor $114.900 en una aerolínea de bajo costo. Mientras que el precio promedio en Salón Cama para el mismo recorrido es de $24.075.

Por su parte, el viaje de Santiago a Puerto Montt en una aerolínea low cost costaría alrededor de $136.990 y en otra $137.900. En tanto, en un bus asiento Salón Cama los valores son de aproximadamente $50.225.

De esta manera, viajar en bus podría ser una muy buena alternativa para los chilenos.

Cabe destacar que este 16 de septiembre no será un feriado irrenunciable, por lo tanto, el comercio, centros comerciales y supermercados permanecerán abiertos.


Contenido patrocinado