<
A_UNO_1377969
Agencia Uno

Fiestas Patrias: ¿Abren los supermercados este viernes 16?

El próximo viernes 16 de septiembre fue decretado feriado no irrenunciable, por lo que el comercio puede abrir con normalidad ese día.

Ya no queda nada para las Fiestas Patrias, el fin de semana donde se festejará como cada año, la conformación de la Primera Junta Nacional de Gobierno. Este 2022, a diferencia de otros, la jornada de celebraciones contará con un día extra de fiesta.

Esto, luego de que el Senado aprobará por unanimidad el proyecto de ley patrocinado por el Gobierno, que buscaba la extensión de los feriados de Fiestas Patrias.

Con lo que el próximo viernes 16 de septiembre se convirtió en feriado legal.

¿Abrirán los supermercados este viernes 16?

Ante la duda, te contamos que este feriado no será de carácter irrenunciable. Por lo que el viernes 16 de septiembre el comercio, centros comerciales y supermercados permanecerán abiertos.

De todas maneras, como cada Dieciocho, los feriados de los días 18 y 19 de septiembre sí son irrenunciables. De manera que solo abrirá el comercio atendido por sus propios dueños, establecimientos de entretenimiento, hoteles, bencineras, y farmacias.

En tanto, el día 17 de septiembre no es feriado. Así que, si aún no realizas las compras para poder disfrutar de estas Fiestas Patrias, podrás hacerlo hasta el próximo sábado.

Cabe destacar que con la medida, las sociedades concesionarias entregaron sus proyecciones para las Fiestas Patrias. Donde se espera que desde el jueves 15 al lunes 19 de septiembre salgan alrededor de 515.051 vehículos desde la Región Metropolitana.

Es por esto que desde el Ministerio de Obras Públicas indicaron que existirán dos peak de salida de autos: el primero, sería el jueves 15 de septiembre, a partir de las 13.00 horas. Donde se espera que salgan aproximadamente 152 mil vehículos y que 59 mil lo hagan por Angostura.

Mientras que el segundo peak de salida se espera para el viernes 16 de septiembre, entre las 8.00 y 14.00 horas. Con el que saldrían de la capital aproximadamente 137 mil vehículos. Por su parte, habría 62 mil autos por Angostura.

Por lo que si piensas viajar desde la capital hacia alguna región del país durante este fin de semana, es importante que lo planifiques con anterioridad, para evitar encontrarte con las congestiones.


Contenido patrocinado