<
BYRON CASTILLO
Getty

FIFA acoge la denuncia de Chile sobre caso de Byron Castillo

A través de un comunicado, la máxima organización de fútbol anunció que comenzará una investigación sobre el jugador.

Después de varios días y distintas versiones sobre el polémico caso de Byron Castillo, jugador de Ecuador cuya nacionalidad ha sido cuestionada varias veces, la FIFA comunicó oficialmente el inicio de una investigación.

¿QUÉ DIJO LA FIFA SOBRE BYRON CASTILLO?

A través de su página oficial, la FIFA acogió la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile sobre el jugador Byron Castillo.

En específico, la organización señaló:

“Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura”.

Además, delimitaron los partidos jugados por Castillo: “Así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”.

LA CLAVE: ¡SE ACOGE LA DENUNCIA!

La parte final, y más importante del comunicado, es cuando la organización confirma que acogerán la denuncia de Chile.

“Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados”, señalaron.

¿QUÉ SIGNIFICA ESO?

No hay que malinterpretar el comunicado, eso sí.

Que la FIFA haya acogido la denuncia no significa que crea que Byron Castillo no es ecuatoriano, ni que Chile ya ganó el caso.

Con el comunicado, la FIFA aclara que hay suficientes pruebas como para que la denuncia se sostenga y que considera que es necesaria una investigación.

Próximamente, deberán comunicar los tiempos de investigación asignados.

LA DENUNCIA DE CHILE

Chile denunció el uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador.

Aseguran que “existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas”.


Contenido patrocinado