<
Mascarilla
Getty Images

Fin de la mascarilla en Chile: ¿Dónde sí hay que llevarla y será obligatoria?

El uso de la mascarilla se flexibilizó desde hoy con el nuevo plan de gobierno "Seguimos cuidándonos, Paso a Paso".

Desde hoy jueves 14 de abril empezó a regir el nuevo plan del Gobierno de Chile «Seguimos cuidándonos, Paso a Paso», para seguir haciéndole frente a la pandemia y continuar cuidándonos entre todos.

Este cambio implicó pasar de tener cinco fases a solo tres. De las cuales en dos, «Bajo Impacto Sanitario» y «Medio Impacto Sanitario», no es obligatorio el uso de mascarilla en el aire libre, siempre cuando las personas puedan mantener un metro de distancia entre ellas.

Es decir, desde hoy si tu comuna está en alguna de estas dos fases, puedes dejar atrás la mascarilla en lugares abiertos.

¿Dónde sí hay que llevar mascarilla?

A pesar de que se ha flexibilizado el uso de mascarilla, esta sigue siendo obligatoria en todas las fases en espacios cerrados. Y también se deberá usar al aire libre en la fase de «Alto Impacto Sanitario».

Asimismo, cabe destacar que el pase de movilidad se podrá seguir exigiendo en todas las nuevas fases del plan «Seguimos cuidándonos, Paso a Paso».

Te dejamos a continuación el detalle de cada fase, pero cabe destacar que según el anuncio del gobierno del martes pasado, no hay ninguna comuna del país que esté en «Alto Impacto Sanitario». De hecho, toda la Región Metropolitana estará en la fase de «Bajo Impacto Sanitario», junto a la mayor parte de las comunas del resto del país.


Contenido patrocinado