<
Francisco Victoria en Dani Pride: "Fue tortuoso ser queer en un pueblito pequeño"
LOS40

Francisco Victoria en Dani Pride: «Fue tortuoso ser queer en un pueblito pequeño»

En un nuevo capítulo del programa a cargo de Dani Ride, nos acompañó el músico nacional que nos contó de su música, amores, experiencias y más.

Este martes 14 de junio tuvimos nuevx invitadx en «Dani Pride», nuestro programa especial en el Mes del Orgullo LGBTQ+ conducido por Dani Ride, y que en esta oportunidad estuvo acompañado de Francisco Victoria.

El artista nacional tiene 26 años y es cantante, compositor y productor. Además, en distintas instancias ha trabajado con Francisca Valenzuela, Alex Anwandter, Princesa Alba, entre otros. De hecho, a los 15 años hizo sus primeras composiciones musicales: «Siempre estuve muy bombardeado de mucha información -relacionada a la música- y me dieron muchas ganas de seguir en eso», nos comentó.

Desde ya puedes revisar el capítulo completo a continuación:

La adolescencia queer de Francisco Victoria

«La cosa del Victoria en mi nombre tiene que ver con apropiarse de la experiencia y convertirse en esa experiencia en vez de renegar de ella y no querer volver nunca más. Ahora puedo decir que voy a Victoria y lo paso re bien», explica el músico.

Todo esto porque Francisco le contó a Dani de su experiencia adolescente: «Fue bastante tortuoso. Ser queer en un pueblito pequeño… Pueblo chico, infierno grande. Y es literalmente eso, ni más ni menos. Toda tu privacidad no existe porque todo es como un gran cahuín, todo es como una mala onda eterna. Obviamente hay mucha homofobia».

La música y quién soy

Conversamos también del trabajo de Francisco Victoria, y de cómo tiene relación con la comunidad LGBTQ+: «Alguna vez lo dijo la Javiera Mena, que la experiencia misma de vivir el queerness tiene recovecos, muchos grises… Mucho de todo, como cualquier otra experiencia humana. El asunto es que siempre obviamente se construye en contraposición a muchas cosas a pesar de muchas cosas… Y los relatos terminan siendo usualmente bien específicos y bien personales», comentó.

A esto, agregó que «para mi siempre hacer música, y lo que yo escriba, nunca se va a poder desligar de lo queer, porque yo vivo así. Vivo así el amor, vivo así mi sexualidad… Todo».

¿Cuándo escuchar «Dani Pride»?

Recuerda que vamos al aire todos los martes de junio, a las 22:00 hrs. Podrás escuchar este nuevo programa que contará con invitad@s semanales donde Dani Ride conversará con cada uno de ell@s sobre sus experiencias, reflexiones, entre otros.

Además, podrás volver a escuchar cada capítulo en nuestro especial #Los40Orgullosos las veces que quieras, y también ver el streaming desde las 22:30 en nuestro Facebook, Instagram Live y YouTube.


Contenido patrocinado