<
Francisco Victoria Francisca Valenzuela
Cedida

Francisco Victoria y Francisca Valenzuela estrenan videoclip de «Te lo pido por favor»

La canción forma parte de "Herida", el más reciente trabajo del músico y productor que también estará en Lollapalooza Chile 2022

Francisco Victoria, uno de los músicos y productores de mayor peso en la escena pop chilena, acaba de estrenar el videoclip de su canción “Te lo pido por favor”, en donde canta junto a la seca de Francisca Valenzuela.

Aquel single es uno de los que conforma “Herida”, el recién estrenado segundo disco del artista que ya está disponible en todas las plataformas.

En lo que al clip se refiere, este trabajo audiovisual estuvo bajo la dirección de la cineasta Alba Gaviraghi, y protagonizado por ambos artistas, grabado en pleno centro de Santiago.

Francisco Victoria sobre esta composición

Una vez estrenada la canción, el músico nacional expresó que el tema “Habla sobre un instante de lucidez en medio de una tormenta emocional, donde me di cuenta de que yo no era el culpable de las cosas malas que me sucedieron, lo que me permitió ver con claridad el camino que tenía que seguir”.

“Desde que hice esta canción sentí que su lenguaje se conectaba de una manera muy especial con el trabajo de Francisca Valenzuela, artista que quiero y respeto mucho, fue casi como si hubiera escrito la canción pensando en que ella la cantara, al final la colaboración se dio como algo natural y nuestras voces se encontraron para cantarle cada uno a sus fantasmas”, agregó Francisco Victoria.

¿Cómo es el disco?

“Herida” lo conforman ocho tracks, con letras autobiográficas, donde el artista expone a corazón abierto sobre la violencia de sus sentimientos y cómo darles un espacio seguro para existir. Las influencias van desde Supertramp y Charly García, pasando por Kylie Minogue y Robyn, llegando hasta Burt Bacharach y Maurice Ravel.

Tanto este, más su disco debut “Prenda”, serán parte del repertorio que Francisco Victoria mostrará el próximo 18 de marzo en el festival Lollapalooza Chile.


Contenido patrocinado