<
FRANCISCP VICTORIA NUEVO DISCO
Captura

«Herida»: Francisco Victoria presenta su nuevo álbum autobiográfico

Dejando su corazón abierto, la promesa nacional indie pop nos comparte su último LP como uno de los productores jóvenes del momento

La escena musical chilena sigue en ascenso, con la llegada de más artistas que quieren marcar su lugar en la industria nacional. Entre ellos, está el compositor y músico Francisco Rojas, mejor conocido como Francisco Victoria.

La futura promesa del indie pop vuelve a escalar la cima con el lanzamiento de su segundo álbum, “Herida” (2022), una pieza autobiográfica que muestra a corazón abierto los sentimientos de uno de los productores jóvenes más importantes del momento.

HERIDA PORTADA

En su nuevo tracklist, están los singles ya conocidos como “Tírame al fondo del mar”, “Yo creí que eras mi amiga” y “Mi Corazón dice la verdad”.

La forma de Victoria de revelar sentimientos

Tras cuatro años de trabajo, Victoria nos presenta su segundo proyecto musical, con ocho canciones que fueron trabajadas de manera previa a la pandemia. Pero, no es hasta hoy que podemos conocer su nuevo LP, luego de su aclamado primer álbum “Prenda” (2018).

Un salto al vacío que los posiciono en la escena nacional con 22 años, con un gran recibimiento por parte del público y la prensa nacional e internacional.


De esta forma, regresa con su status consagrado en la industria chilena con nuevas composiciones propias, grandes influencias y colaboración con artistas en “Herida”.

“Es el primer álbum que produzco en solitario, mi más grande objetivo era encontrar una suerte de atemporalidad en la manera de producir, intentar congelar el disco en el tiempo, capturar para siempre todas las cosas que me sucedieron y me definieron durante todos los años que tomó trabajarlo”, comentó Francisco.

FRANCISCO VICTORIA

Un recorrido en detalle con referencias desde Supertramp, Charly García hasta Kylie Minogue y Burt Bacharach, dándole un espacio seguro a los violentos sentimientos del artista de 26 años.

Camino de producción y liberación

Francisco Victoria debutó con su single “Marinos” a finales de 2017. Sin embargo, su carrera musical partió cuando solo tenías 15 años. Oriundo de la ciudad de Victoria, en la Araucanía, abandonó su hogar para venir a la capital.

Ahí, participó de un taller en la Corporación Cultural Balmaceda de Álex Anwandter, quien se convirtió en su guía de su disco “Prenda”. Posteriormente, Victoria formó parte de su banda.

El intérprete de “Quiero Volver” fue responsable de la producción y composición de “Convéncete” y “Summer Love” de la artista Princesa Alba. También, ha colaborado con la argentina Juliana Gattas, miembro de Miranda! con quien comparte su sencillo “Querida Ven” (2019).

A finales de octubre, presentó “Mi corazón Me Dice La Verdad”, single de su nuevo álbum y reveló la portada de “Herida” a cargo del fotógrafo Esteban Vargas Roa.

En ascenso de Francisco al nuevo canto

Con su primer álbum, Francisco Victoria se presentó en distintas presentaciones en nuestro país, incluso recorrió Argentina y Perú con su gira de promoción.

Hoy, se prepara para subir al escenario de la próxima edición de Lollapalooza Chile, el viernes 19 de marzo, presentando singles de sus dos discos. Por su parte, el artista indie pop firmó hace poco con la editorial Warner Chappell.

El nuevo LP “Herida” ya está disponible en las plataformas de Spotify, Itunes y Deezer. Y, tú ¿Qué esperas para escucharlo?


Contenido patrocinado