<
"Fue una mala experiencia": Ben Affleck explica por qué dejó el papel de Batman
Getty Images

«Fue una mala experiencia»: Ben Affleck explicó por qué dejó el papel de Batman

“Simplemente fue la peor experiencia. Era todo lo que no me gustaba. Ese fue el momento en el que dije: ‘No voy a volver a hacer esto nunca’, confesó el actor

No cabe duda que uno de los roles más importantes dentro de la carrera de Ben Affleck ha sido el papel de Batman y, aunque su interpretación siempre generó opiniones dividas y controversiales, a inicios de 2019 el actor de 49 años anunció su decisión de abandonar el traje del superhéroe de DC Comics.

Y es que, según confesó a inicio del año pasado, no lo pasó nada bien durante las grabaciones de Justice League, a la que describió como «la peor experiencia» y la culpable de que sus problemas con el alcohol aumentaran.

“Empecé a beber demasiado en la época de la Liga de la Justicia, y es algo difícil de afrontar y manejar. He estado sobrio por un tiempo ya y me siento realmente bien, saludable, como nunca me había sentido”, aseguró entonces.

Descarga
Ben Affleck Batman

Y ahora, durante una reciente conversación con «Los Angeles Time», Affleck explicó a cabalidad porque el periodo cuando grabó la cinta dirigida, en una primera instancia, por Zack Snyder, fue tan difícil.

“Fue el punto más bajo para mí. Fue una mala experiencia por una confluencia de cosas: mi propia vida, mi divorcio, estar demasiado tiempo fuera, las agendas en competencia y luego la tragedia personal de Zack (Snyder) y el nuevo rodaje”, comentó.

Cabe recordar que en aquella época «Justice League» pasó a manos del director Joss Whedon, debido a que Snyder abandonó el proyecto luego del fallecimiento de su hija.

“Simplemente fue la peor experiencia. Fue horrible. Era todo lo que no me gustaba de esto. Ese fue el momento en el que dije: ‘No voy a volver a hacer esto nunca’. Ni siquiera se trata de que Justice League fuera tan mala. Porque podría haber sido cualquier otra cosa”, dijo.

UN ADIÓS CON BUENOS RECUERDOS

Aún así, pese a los malos recuerdos que alberga el actor, aseguró que se despidió de Batman de manera positiva luego de las grabaciones de «The Flash»

Es más, en conversaciones con The Herald Sun, Affleck confesó que esta cinta que llegará a los cines durante el mes de noviembre, tiene sus escenas favoritas de Batman en términos de interpretación.

“Espero que mantengan la integridad de lo que hicimos, porque pensé que fue grandioso y realmente interesante. Fue diferente, pero no de una forma que sea incongruente con el personaje”.

“Quizá decidan que eso no funcionó, pero cuando fui y lo hice, fue realmente divertido y muy, muy satisfactorio y alentador. Llegue a pensar: ¡Wow! Creo que finalmente lo logré”, añadió.

The Flash Ben Affleck Batman Condiciones Cover
Ben Affleck Batman


Contenido patrocinado