<
SCREAM
Captura

«Scream»: Cinco razones para no perderse la película y dónde verla

Pronto, los fanáticos de las películas de terror podrán volver a disfrutar del regreso de la saga “Scream” en cines de todo el mundo

Ya no queda nada para disfrutar la nueva entrega de “Scream”, la cual que no solo traerá de regreso a Sidney (Neve Campbell), Gale (Courtney Cox) y Dewey (David Arquette), sino también a uno de los personajes más terroríficos: Ghostface.

Esta será la sexta película de la franquicia desde la última entrega que se lanzó en 2011, dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Su estreno ocurre 25 años después de que saliera la primera película.

Una saga que sigue dando que hablar

Estrenada en 1996 y dirigida por el fallecido director Wes Craven, la mítica saga de “Scream” sigue estando presente en la memoria de muchos con sus persecuciones, el suspenso y, por supuestos, los gritos.

La película de género “slasher” causó sensación en su momento, marcando un antes y después en las películas de terror de los años 90. Su éxito provoco su continuación con tres películas más (1997, 2000 y 2011).

No obstante, según Kevin Williamsom, guionista de las cuatro primeras películas y productor de esta última, la forma correcta de referirse a esta entrega es como “Scream”, a diferencia de las anteriores que contaban con su respectivo número.

Por eso te traemos las cinco razones por la que no puedes perderte esta nueva entrega, según nuestros hermanos de LOS40 España:

1. Más terror que nunca

La franquicia noventera no solo revivió el género, sino que todas sus entregas anteriores han continuado manejando con éxito su legado: el miedo. Cada vez, las películas han logrado que los espectadores se mantengan atentos a la pantalla, soltando algún grito o saltando de sus asientos.

2. Nuevas víctimas

Han pasado los años y el pueblo de Woodsboro, donde ocurrieron los primeros asesinatos, le da bienvenida a nuevos personajes que acompañarán esta nueva entrega, dando nueva vida a la mítica historia que todos ya conocemos. De esta forma, el nuevo elenco será liderado por Melissa Barrera (Samantha), junto a Jack Quaid, Dylan Minette y Jasmin Savoy Brown.

3. Los esperados regresos

Como ya se lo adelantábamos, la cinta traerá de regreso a personajes Sidney Prescott, Gale Weathers y Dewey Riley, quienes siguen siendo interpretados por los actores de la primera película. Además, la actriz Marley Shelton (Judy Hicks) también retomará su papel.

4. Un necesario homenaje

Si bien está será la primera película de “Scream” que no contará con la dirección de Wes Craven, la producción decidió hacer un tributo dentro de la cinta para recordar al director, quien falleció el 2015. No obstante, la esencia del universo creado por Craven seguirá estando presente.

5. Puro Scream

Tras cuatro películas, los fanáticos saben de memoria que ninguna película de “Scream” esta completa sin tener un misterio que debe ser resuelto, escenas de tensión y las persecuciones en manos del “asesino enmascarado”. Sin embargo, esta nueva película traerá sorpresas que atraparán al espectador.

¿Dónde ver “Scream” (2022)?

La quinta entrega de la saga se estrenará este jueves 13 de enero en salas chilenas, mientras que a nivel mundial se hará el 14 de enero. Sin embargo, la película no tendrá su alfombra roja debido al aumento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Si quieres volver a ver las películas anteriores, puedes verlas en Paramount + y en Amazon Prime Video.


Contenido patrocinado