<
Los Jaivas Alturas De Machu Picchu
Agencia Uno

Fundación Los Jaivas y School of Rock abren postulaciones a becas: ¿Cómo inscribirse y en qué consisten?

La iniciativa se realizará por tercer año consecutivo y tiene como plazo límite hasta el domingo 4 de septiembre

Tras dos exitosas convocatorias, la Fundación Cultural Los Jaivas, en conjunto con la academia internacional de música School of Rock, nuevamente otorgarán una serie de becas para niños, niñas y jóvenes músicos de Chile.

Con esta medida, los 16 beneficiados podrán acceder a programas trimestrales de educación musical impartidos por la academia en cuestión por medio de clases remotas.

Recordemos que, los años 2020 y 2021, más de mil personas postularon a las becas en cuestión. Por lo mismo, nuevamente la FUndación Los Jaivas junto a School of Rock darán esta opción para quienes no posean los recursos económicos o geográficos para optar a dicha educación.

«En estos dos años desde el inicio de esta beca, hemos crecido y mejorado, por lo que esperamos que esta alianza se siga fortaleciendo, de manera de ampliar este trabajo y llegar a muchos más niños, en lugares más remotos, y así contribuir con un pequeño granito de arena a la formación musical de los jóvenes y las nuevas generaciones», señala Mario Mutis, integrante histórico de Los Jaivas.

¿De qué tratan las becas?

En lo específico, las becas estarán disponibles para cinco disciplinas: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, batería y canto. Las clases serán privadas dadas por instructores de gran experiencia.

Por su parte, Drago Eterovic, CEO de School of Rock Latinoamérica, comenta que “estamos muy contentos de poder repetir por tercer año consecutivo esta hermosa y potente iniciativa junto a nuestros amigos de la Fundación Cultural Los Jaivas».

Requisitos y plazos para optar a las becas de Los Jaivas y School of Rock

En caso de que quieran postular, las y los interesados deben tener entre 12 y 17 años.

Ellos deberán enviar un video tocando una pieza musical que muestra su habilidad con el instrumento o disciplina que les gustaría perfeccionar.

Junto a ello, hay que sumar que debe estar la autorización del padre/madre o apoderado, además de completar el formulario de postulación.

Las bases para las becas están disponibles en el sitio oficial de Fundación Los Jaivas y el plazo para optar a ellas es hasta el domingo 4 de septiembre a las 23:59 horas.

POSTULA AQUÍ


Contenido patrocinado