<
GettyImages 1425203823 (2)
Getty

Funeral Reina Isabel II: El mundo despide a la monarca

La monarca falleció el pasado 8 de septiembre a la edad de 96 años, por lo que su hijo, el rey Carlos III debió asumir el trono.

Este lunes 19 de septiembre se lleva a cabo el funeral de la reina Isabel II en Londres, Reino Unido. El cual comienza a las 11 a.m. hora de Londres en la Abadía de Westminster. Y finaliza más tarde con una ceremonia familiar privada en la Capilla San Jorge en Windsor, donde será enterrada.

Mientras era trasladada a la Abadía de Westminster, sus bisnietos, George, el heredero al trono de 9 años, y su hermana la princesa Charlotte de 7 años, tercera en la línea de sucesión, caminaron detrás del ataúd.

¿Cómo fue el funeral de la Reina Isabel II?

Según se ha consignado en los medios, el reverendo Dr. David Hoyle MBE, decano de Westminster, fue el encargado de abrir el servicio fúnebre de la reina con una puja.

Posteriormente, la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, leyó la segunda lección de Juan 14: 1-9.

Tras un sermón del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, una bendición del decano, y un silencio de dos minutos en honor a la reina, el servicio fúnebre de Isabel II finalizó.

Así, se dio inicio a la procesión, ante los ojos de miles de asistentes y tras un largo recorrido por los lugares más emblemáticos.

El féretro de Isabel II fue descargado del carruaje real en el arco de Wellington y trasladado a un coche fúnebre estatal.

Allí comenzó su recorrido final hacia Windsor, mientras atraviesa las calles llenas de gente, quienes incluso le lanzan flores.

Recordemos que la reina murió el 8 de septiembre a la edad de 96 años, tras más de siete décadas en el trono. Con lo que su hijo, el rey Carlos III asumió como monarca el pasado 10 de septiembre.

Al evento han asistido aproximadamente, 2.000 personas. Entre las que se encuentran jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Como los reyes de España don Felipe VI y doña Letizia. Además del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a su mujer, Jill Biden.


Contenido patrocinado