<
Gabriel_Boric
Captura

Gabriel Boric condenó ataque de Rusia a Ucrania

Distintas autoridades del país han salido a hablar sobre la situación que se vive al otro lado del mundo

El Presidente electo, Gabriel Boric, a través de su cuenta de Twitter aseguró que condena la situación actual que se está viviendo en Ucrania. Esto, luego que Vladimir Putin, diera el vamos a una operación militar en contra del país de Europa Oriental durante la madrugada de este jueves.

Tras lo ocurrido, el futuro Jefe de Estado aseguró que “Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos” y condenó “la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza”.

“Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz”, continuó.

¿Qué otras autoridades del país han hablado del conflicto de Rusia y Ucrania?

Sus dichos también se suman a los que hizo el actual mandatario Sebastián Piñera, quien también condenó “la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”.

Agregando que “estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional”.

Ucrania

Por su parte, la canciller Carolina Valdivia, habló desde La Moneda donde se unió al mensaje del presidente. “Nuestro país hace un llamado a que Rusia retire sus tropas y para que respete la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, y para que así mismo evite las pérdidas de vidas inocentes y daños materiales, respetando la Convención de Ginebra”.


Contenido patrocinado