<
Canciller Habla A Chilenos En Ucrania
Agencia Uno

53 chilenos piden ayuda al Gobierno desde Ucrania

Según ha informado el Gobierno, al menos 40 soldados y una decena de civiles han fallecido tras los bombardeos

La ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, aseguró que hay 53 chilenos que se encuentran en Ucrania solicitando ayuda al Gobierno. Es por esto que confirmó «estamos trabajando a través de nuestro consulado de Varsovia, que tiene la concurrencia». Esto, para tomar contacto con los compatriotas que se encuentran en el territorio.

Valdivia aprovechó para hablar sobre la agresión rusa sobre Ucrania y pidió una solución pacífica al conflicto. Por eso, confirmó “Condenamos la agresión de Ucrania por parte de Rusia, pese a los diversos llamados de la comunidad internacional al diálogo, con miras a encontrar una solución pacífica al conflicto, tal como lo establece el artículo segundo de la carta de las Naciones Unidas”.

Chile pide acabar con el conflicto

La autoridad hizo un llamado a que “Rusia retire sus tropas y respete la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. Y asimismo, para que evite la pérdida de vidas inocentes y de daños materiales, respetando las convenciones de Ginebra”.

La canciller informó que se les solicitó a los chilenos a que se “mantengan en resguardo”, comentando que la frontera con Polonia está abierta y hay transporte terrestre para salir del país. Además que se pidió asistencia a países amigos que sí tiene representación en el territorio.

“Tenemos un catastro de sobre cincuenta chilenos, compatriotas que se encuentran en distintas ciudades de Ucrania”, destacó. “Efectivamente, no tenemos ni una embajada ni un consulado en Ucrania, pero sí estamos trabajando a través de nuestro consulado en Varsovia, que tiene la concurrencia”.


Contenido patrocinado