<
Boric Partido
Agencia Uno

Gabriel Boric manda mensaje a la Generación Dorada tras la eliminación de Qatar 2022

El Presidente utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la derrota frente a Uruguay, desatando distintas reacciones entre los usuarios.

En San Carlos de Apoquindo, La Roja le dijo adiós a Qatar 2022. Luego de perder 2-0 contra Uruguay, además de las victorias paralelas de Perú y Colombia, la selección nacional quedó fuera del próximo mundial. Muchos tenían palabras que dirigirle a los seleccionados, incluyendo al Presidente Gabriel Boric.

Al quedar fuera de la cita mundial, Chile queda sin eventos importantes a nivel de fútbol masculino en el tiempo cercano. Por ende, y dada la edad de gran parte de los jugadores, se ha tomado este encuentro como el último partido oficial de la Generación Dorada.

A raíz de la posible despedida de una época dorada del fútbol chileno, Gabriel Boric ha decidido mandar un sentido mensaje para los seleccionados nacionales.

“GRACIAS CABROS POR TANTA PASIÓN”

El mandatario ha reconocido abiertamente lo mucho que le gusta el fútbol, por lo que no resulta extraño que haya tenido algo que decir después de la derrota y eliminación de Qatar 2022.

A través de su cuenta de Twitter, minutos después del pitazo final, Gabriel Boric dirigió unas especiales palabras para la llamada Generación Dorada. Gran parte del mensaje buscaba agradecer toda la entrega de La Roja de los últimos años: “Gracias cabros por tanta pasión, por tantas alegrías y penas compartidas, por tanta historia de la que nos hicieron parte”.

Recordemos que esta generación ganó la Copa América 2015 y la edición Bicentenario 2016 del mismo torneo continental. Además, tuvo a Brasil de rodillas en el mundial 2014 realizado en su propia casa, a minutos de dejarlos afuera de la cita planetaria en octavos de final.

Revisa el mensaje completo de Gabriel Boric a La Roja a continuación:

LA REACCIÓN DE LA GENTE

Varios usuarios de Twitter reaccionaron negativamente al tweet del mandatario, asegurando que “hay cosas más importantes de las que hablar”. Varios tweets hacían referencia a las manifestaciones y destrozos del Día del Joven Combatiente.

Otros, en cambio, tomaron el tweet con más ligereza, asegurando que “una cosa no quita la otra”, y llegando a casi 30 mil likes.


Contenido patrocinado