<
Gabriel Boric Afp
Agencia Uno

Gabriel Boric: “No está dentro de nuestro programa nuevos retiros de las AFP”

“Vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para que nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global”, dijo el próximo Presidente

El Presidente electo, Gabriel Boric, aseguró la noche del domingo que dentro de su futuro Gobierno no está contemplado continuar con los retiros de ahorros desde los fondos previsionales, más conocidos como «retiros de la AFP».

En entrevista con el programa de CHV «Tolerancia Cero», el próximo mandatario afirmó que “vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para que nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global”.

“Por lo tanto, no está dentro de nuestro programa nuevos retiros y en esto tenemos plena coincidencia con el ministro (Mario) Marcel”, complementó Gabriel Boric sobre las AFP.

En este sentido, el futuro mandatario argumentó que “no es la solución por diferentes motivos. Uno, porque sigue vaciando los ahorros de los trabajadores”.

Dos, porque destruye el mercado de capitales chileno y eso genera efectos en el largo plazo, como por ejemplo, en las tasas de interés de los créditos hipotecarios. Tres, porque genera una presión inflacionaria que es totalmente indeseable para los que menos tienen”, sentenció.

El Presidente electo Gabriel Boric fue viral

Además de esta televisada entrevista que fue en un tono netamente político, el Presidente electo Gabriel Boric fue viral este fin de semana por un llamativo video.

En este, se veía a la entidad comprando comida rápida en el icónico local de La Terraza en pleno Santiago Centro.

Para sorpresa (y gusto de nosotros), el futuro Presidente lucía una polera de la banda chilena Plumas, la que es conformada por los Hermanos Zicavo.

@contenidoviral.cl Que creen que haya comprado el presi? 🍔 o 🌭 #boric #chile #presidente #viral #parati #xyzbca #fyp #politica #latino #chilena #trending #hoy #comida ♬ Tu Príncipe – Daddy Yankee

Y justamente respecto a esta agrupación, les comentamos que, debido al avance de la variante Ómicron, su show debut tuvo que ser pospuesto. Todos los detalles los puedes ver aquí.


Contenido patrocinado