<
Gabriel Boric Cae
Agencia Uno

Gabriel Boric sobre el CAE: ¿Quiénes serían los beneficiados por la condonación?

"Los gastos de estas características tenemos que hacerlo cuando tengamos los ingresos y por eso también es importante la reforma tributaria", dijo Boric

Este martes, y en medio de una conversación con un medio de comunicación, el Presidente Gabriel Boric se refirió a uno de los temas más comentados de su agenda: La condonación del Crédito con Aval del Estado, más conocido por sus siglas CAE.

Según dio a conocer el mandatario, esta medida anunciada hace un par de meses tiene en mente ir avanzando de manera progresiva y pareja con la reforma tributaria.

“La condonación del CAE cuesta del orden de los ocho mil millones de dólares. Si a eso uno suma los créditos Corfo y los créditos del Fondo Solidario, son del orden de los 12 mil millones de dólares», fueron parte de las palabras que expresó en la conversación.

A eso, Gabriel Boric añadió que «nosotros vamos a avanzar en la condonación progresiva del CAE, por cierto, generando incentivos para continuar su pago porque si uno hiciera lo contrario, todos dejarían de pagarlo».

¿Quiénes serán los beneficiados por la condonación del CAE? Esto dijo Gabriel Boric

En la entrevista, Gabriel Boric también se refirió a quiénes serían los primeros beneficiados con la condonación el Crédito con Aval del Estado (CAE).

«Acá los que van a tener condonación van a ser los que estén más al día y eso es algo que tenemos que ir trabajando, cuál es el mecanismo específico», comentó en la entrevista.

«Condonación al CAE va a haber, siempre aparejada a la reforma tributaria, los gastos de estas características tenemos que hacerlo cuando tengamos los ingresos y por eso también es importante la reforma tributaria», concluyó la autoridad de la República chilena.


Contenido patrocinado