<
Gigi Hadid
Gettyimages

Gigi Hadid donará sus ganancias como modelo a las víctimas de Ucrania

La famosa celebridad de la pasarelas se comprometió a apoyar las crisis con su sueldo obtenido al desfilar en la Semana de la Moda en Paris

El mundo de la moda también reaccionó. En el día de ayer, se conoció la noticia de que una de sus aclamadas figuras, Gigi Hadid, donará todas sus ganancias a las víctimas que la tragedia que azota a Ucrania.

Esto, tras su paso como modelo en los recientes desfiles de la Semana de la Moda en París 2022.

“Manos fuera de Ucrania”

A través de una publicación, la estrella de la moda dio a conocer su gesto solidario al pueblo ucraniano. Recodemos que la temporada otoño-invierno 2022/2023 coincidió justamente con los inicios de los ataques rusos a Ucrania.

«Tener un calendario fijo para el Mes de la Moda ha significado que mis colegas y yo presentemos a menudo nuevas colecciones de moda durante momentos desgarradores y traumáticos de la historia. No tenemos control sobre la mayoría de nuestros horarios de trabajo, pero nos gustaría desfilar ‘por’ algo”, señaló.

Gigi Hadid Paris Fashion Week
Instagram | @gigihadid 

Asimismo, Gigi Hadid recordó a sus seguidores y mostró nuevamente su apoyo a la situación que se vive en Palestina, tras el paso de Ucrania. Cerrando con un mensaje de paz:

“Nuestros ojos y corazones deben estar abiertos a toda injusticia humana. Que todos nos veamos como hermanos y hermanas, más allá de la política, más allá de la raza, más allá de la religión. Al final del día, las vidas inocentes pagan por la guerra, no los líderes.

“MANOS FUERA DE UCRANIA. MANOS FUERA DE PALESTINA. PAZ. PAZ. PAZ», finalizó.

La reacción del mundo de la moda

Frente a la guerra de Ucrania, son muchos los diseñadores y firmas de moda que ya se han pronunciado en contra de Rusia.

Entre ellos, Balenciaga fue la primera marca en hacer una declaración de solidaridad. Antes de su espectáculo del domingo 6 de marzo, señaló que «abriría nuestras plataformas en los próximos días para informar y transmitir información sobre la situación en Ucrania». También hizo una donación al Programa Mundial de Alimentos.

«Esta guerra en Ucrania ha despertado el dolor de un trauma pasado que llevo en mí desde 1993, cuando lo mismo ocurrió en mi país y yo me convertí para siempre en un refugiado», indicó Demna Gvasalia, director creativo.

Moda Ucrania
Instragram | @lvmh

Por otra parte, otras marcas reconocidas como Gucci, Alexander McQueen y Saint Laurent compartieron mensajes de apoyo a la crisis. Incluyendo donaciones significativas para los miles de refugiados y desplazados.


Contenido patrocinado