<
Saturday Night Live
Captura

Con sentido homenaje: Saturday Night Live dedica su apertura a Ucrania

El famoso programa de Estados Unidos dejó de lado el humo para abrir con una silenciosa apertura para enviar un mensaje de paz para el país

Esperanza y paz. Eso es parte del mensaje que nos presentó el programa Saturday Night Live en su sentido homenaje para Ucrania el sábado pasado. Durante la noche, el show de NBC rindió tributo frente a los ataques cometidos contra el país europeo.

De esta forma, el humor quedo fuera de la “apertura fría” conocida de SNL.

Oración para Ucrania

Habitualmente, el programa estadounidense es admirado por la parodia que se encarga de abrir el segmento televisivo llenó de risas. No obstante, en esta ocasión, las bromas quedaron de lado y reinó el silencio en el set.

De esta forma, la jornada del sábado inició con la presencia de Kate McKinnon y Cely Strong, miembros del elenco de SNL, para rendir el homenaje al pueblo europeo. Para eso, le dieron la bienvenida a Dumka, coro ucraniano de Nueva York.

Vestidos con trajes tradicionales, el grupo coral entonó “Oración por Ucrania”. Mientras al frente de ellos se desplegaba una mesa con velas que decían “Kyiv” (capital Kiev), junto a ramos de girasoles (representando los colores del país).

Después de la actuación, las presentadoras regresaron para ofrecer su línea usual de cada programa: «En vivo desde Nueva York, es sábado por la noche».

La crisis que es noticia

Más adelante en el programa, Colin Jost y Michael Che dedicaron gran parte de su segmento, «Actualización de fin de semana», a hablar sobre Ucrania. Rompiendo con la tradición, no hubo cameos de invitados especiales durante esa noche.

Al igual que Saturday Night Live, son varios los espacios televisivos que han decidido brindar su apoyo a Ucrania en la crisis armada que vive, con mensajes de paz.

El domingo, el presidente Vladimir Putin lanzo fuertes amenazas en torno a las fuerzas nucleares bajo su poder, poniendo en alerta máxima a los países del Otan. Por otra parte, esta semana se deberían iniciar las negociones entre Rusia y Ucrania.


Contenido patrocinado