<
Vacuna Moderna
Captura

Gobierno anuncia la llegada de primer cargamento de vacunas Moderna

El 7 de marzo de 2022 se iniciará la vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19 para las personas desde los 18 años

Durante este miércoles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmaron el primer lote de vacunas del laboratorio Moderna al país.

De esta manera, ingresan nuevas medidas de protección y rehabilitación de personas contra el Covid-19. De hecho, llegó a Chile un total de 1,5 millones de dosis de la vacuna, en medio de la campaña de la cuarta dosis.

Es por esto que Piñera anunció que “se incorpora como quinta vacuna junto a Cansino, Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Ahora tenemos, también, Moderna”.

Agregando que “gracias al acuerdo que hemos logrado con Moderna(…) y al acuerdo que ya tenemos con Pfizer, podemos asegurar que tenemos las vacunas necesarias para poder aplicar la cuarta dosis a todas las personas que requieran, y de esta forma estamos facilitando el trabajo del próximo gobierno”.

Noticia Vacuna Moderna Acuerdo 660x350

¿Cuántos casos de covid hay en Chile hoy?

El Ministerio de Salud informó un total de 24.700 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 24,22% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 88.686 exámenes, PCR y test de antígeno.

Además, confirmaron que la positividad diaria en la Región Metropolitana es de 16,8%. Mientras que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -12% y 2% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

Las autoridades también anunciaron que 13 regiones han disminuido sus casos en la última semana. En contraste con esto, las regiones con un mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Biobío, Maule y Los Ríos.


Contenido patrocinado