<
Cambio Fase4
Getty

Gobierno anunció fin del límite de aforo en Fase 4: ¿Qué significa?

Conciertos y eventos se verán beneficiados con los cambios, pero el gremio busca eliminar al 100% el Plan Paso a Paso.

Una grata noticia para el mundo del espectáculo y los eventos fue dada a conocer hoy. El ministerio de Economía comunicó el fin del límite de aforo para eventos en espacios abiertos o cerrados en comunas que se encuentren en Fase 4.

Esto no quiere decir que los recintos podrán recibir el 100% de público para el que están capacitados, sino que habrá una fórmula que permita calcular el aforo permitido según el tamaño del lugar. 

¿EN QUÉ CONSISTE EL NUEVO AFORO EN FASE 4?

El ajuste anunciado hoy elimina el tope máximo de 5.000 asistentes en espacios abiertos y 1.000 en cerrados.

La modificación se basa en el cálculo de dos personas por metro cuadrado del recinto. Por tanto, lugares cerrados amplios podrán fijar un aforo mayor a 5.000 personas.

El cálculo anterior estaba basado en una persona cada dos metros cuadrados.

Por lo tanto, el cambio permite cuadruplicar el aforo anterior.

Lucas Palacios, ministro de Economía, aseguró que a pesar de los cambios, el Pase de Movilidad y uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio.

GREMIO CREE QUE NO ES SUFICIENTE

A pesar de mostrarse alegres por los cambios anunciados, el gremio de la cultura y el espectáculo cree que las medidas adoptadas no son suficientes.

Recordemos que los trabajadores y artistas del área se unieron hace unas semanas para levantar la campaña “Volver a Vivir”, cuyo objetivo es revivir el sector con aforos al 100%.

Princesa Alba, Chancho en Piedra y Joe Vasconcellos fueron algunos de los rostros que participaron en la campaña masificada en redes sociales.

Desde la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento, aseguraron que el sector desea eliminar toda restricción que se base en la relación metros cuadrados y personas. 

Como defendieron en la campaña, la restauración al 100% de los aforos de todos los recintos, acompañada de los resguardos sanitarios correspondientes, permitirían revivir los espectáculos sin poner en riesgo la salud de artistas, trabajadores y asistentes.


Contenido patrocinado