<
Cambio De Hora Chile Cuando Es
Getty

Gobierno confirma fecha del cambio de hora: ¿Cuándo comienza el Horario de Verano y qué debo hacer con el reloj?

El Ministerio del Interior ya entregó la información oficial al respecto, así como también la indicación de qué hacer con los relojes

Este martes, el Gobierno mediante el Ministerio del Interior confirmó la fecha en que comenzará el horario de verano.

Hay que recordar que esta duda, respecto cuándo comienza el horario de verano, es más que frecuente, y mucho más tomando en cuenta que ya ha pasado harto tiempo con su simil, pero de invierno.

Cuándo es el cambio de hora: Comienzo horario de verano

Según dieron a conocer a través de la cuenta oficial del Ministerio del Interior, la fecha elegida para la modificación horaria será el próximo sábado 10 de septiembre.

Es importante destacar que esta decisión estaba siendo barajada desde hace días, puesto que la fecha original del cambio al horario de verano caía 4 de septiembre, es decir, la misma fecha que el plebiscito constitucional por el Apruebo o Rechazo de la nueva constitución.

Tras esto, el cambio se realizará una semana después de lo estipulado originalmente con el fin de evitar que las personas que participen en el proceso democrático se vean afectadas.

Y bueno, ahora también llega la otra pregunta del millón.

¿Una hora más o una hora menos?

Ante esta frecuente pregunta, te recordamos que el próximo sábado 10 de septiembre los relojes deberán ser adelantados.

«Se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos», explicó el Gobierno mediante su posteo.

Esto quiere decir que cuando sean las 00:00 horas del sábado (tirado ya para el domingo), tendremos que adelantar el reloj a las 1 de la mañana del domingo 11 de septiembre. Es decir, una hora menos de carrete o tutito.

Sin embargo. explicaron que en el caso de Magallanes y la Antártica chilena, el adelanto de la hora oficial «se extenderá de manera indefinida».


Contenido patrocinado