<
Cambio De Hora
Agencia UNO

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo comienza el horario de invierno?

Con la pronta llegada del otoño, los chilenos se preparan para modificar sus relojes al nuevo horario de invierno.

Queda muy poco para que se termine el verano e inicie del otoño, lo que significa que prontamente se viene el cambio de hora en Chile.

El horario de invierno implicará que las personas se despierten con un día más iluminado. Y que la noche llegará mucho antes que en los meses donde domina el calor. Es decir, el sol saldrá más temprano y se ocultará antes frente a nuestros ojos.

La Ley 8.777 es la que trata sobre el cambio de hora en Chile y establece que se debe retrasar en 60 minutos los relojes desde el primer sábado del mes de abril, es decir, el 2 de abril de este año 2022.

En otras palabras, a las 00:00 horas, habrá que cambiar la hora a las 23:00. Y así hay que mantenerlo hasta las 00:00 horas del primer sábado del mes de septiembre.

¿Quiénes tendrán que cambiar la hora?

En Chile Continental se tendrá que modificar la hora desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén.

Por otro lado, en la parte insular de nuestro país, Rapa Nui e islas Salas y Gómez también tienen que hacerlo por norma.

Por último, cabe destacar y aclarar que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena cuentan con horario único. Por lo que no deben cambiar la hora.

¿Por qué tenemos que cambiar la hora?

De acuerdo a la misma norma, “la necesidad de priorizar la luz en las mañanas, debido a que se ha evidenciado científicamente que comenzar las actividades diarias, como las educativas y laborales, sin luz natural tiene un efecto negativo sobre el estado de alerta de las personas y su desempeño”.

“Asimismo, a largo plazo, acarrea consecuencias negativas sobre la salud, afectando principalmente a los niños y adolescentes”, agrega la ley mencionada anteriormente.


Contenido patrocinado