<
ANUNCIO INVERSION
Getty

Gobierno invertirá $21 mil millones de pesos en salud mental e infraestructura escolar

En una semana marcada por diversas manifestaciones estudiantiles, el ministro de Educación, Marco Ávila, anunció la importante inversión.

Las últimas semanas han estado marcadas por diversas manifestaciones en colegios y liceos. Por ello, el Gobierno llamó a una reunión interministerial y trazaron un plan de alta inversión en la educación.

LA INVERSIÓN DEL GOBIERNO

En un trabajo en conjunto de las carteras de Educación, Salud, Interior y de la Mujer y Equidad de Género, el Gobierno ha buscado dar respuesta a las múltiples manifestaciones estudiantiles que han ocurrido en las últimas semanas.

Los y las alumnas demandan, principalmente, mejoras en las infraestructuras, salud mental, educación sexual, dotación de profesores, manejo de abusos y violencia, entre otros.

Luego de la discusión interministerial, el ministro de Educación, Marco Ávila, señaló que existía “una coincidencia pragmática con muchas de las demandas de las y los alumnos, como son la salud mental, infraestructura y educación sexual integrada”.

¿EN QUÉ SE INVERTIRÁ?

Por ello, el Gobierno anunció un importante plan de reactivación de las escuelas, cuya inversión será de $21 mil millones de pesos.

Según explica 24 Horas, el monto será utilizado de la siguiente manera:

  • $10 mil millones se destinarán a la reparación y recuperación de espacios e infraestructura.
  • $11 mil millones irán a programas de habilidades para la vida, con un fuerte enfoque en salud mental.

El ministro Ávila señaló que “son una respuesta contundente y en sintonía con las y los estudiantes. Siempre estaremos disponibles para oficiar de puentes”.

Además, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que las acciones del plan se anunciarán prontamente, con el ánimo de “ir concretando medidas que ya estamos trabajando”.

Paralelamente, señaló que los protocolos de acción de Carabineros en las manifestaciones estudiantiles serán revisados, para ajustar el resguardo del orden público, pero tener precaución con el hecho de que son menores de edad.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de la Región Metropolitana, Mario Aguilar, criticó que las medidas anunciadas no son suficientes.


Contenido patrocinado