<
Gobierno Va A Entregar Bono De $1.500.000 Para Afectados Por El Incendio De Viña Del Mar
Twitter

Gobierno va a entregar bono de $1.500.000 para afectados por el incendio de Viña del Mar

A través del Ministerio de Desarrollo Social de Chile, se va a ayudar con el llamado Bono de Recuperación durante esta semana

En el gran incendio que hubo en Viña del Mar el 22 de diciembre pasado, se vieron afectadas cientos de casas en la Región de Valparaíso.

Es por esto, que el Gobierno de Chile anunció este lunes 26 de diciembre que a través del ministerio de Desarrollo Social, va a entregar un Bono de Recuperación de $1.500.000 pesos para las familias que perdieron sus hogares.

¿Qué hay que hacer para obtener el bono?

Se espera que esta ayuda para las víctimas del incendio se deposite en las Cuentas Rut durante esta semana. Y para poder obtenerla no es necesario postular, ya que se entrega “en base a los datos entregados a través de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)”, según la página web del Gobierno.

Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social y Familia, expresó: “El Presidente nos ha instruido hacer en este momento un cambio, un aumento en el monto del Bono de Recuperación, que es la primera respuesta para todos los gastos que han tenido que incurrir, y probablemente vayan a tener que incurrir los próximos días, las familias afectadas”.

“Este bono de recuperación va a ascender al monto de 1,5 millones de pesos, esto se entrega a las familias que han concurrido a llenar la ficha Ficha Básica de Emergencia (FIBE), y en función de la destrucción que haya sufrido su hogar, o las características del hogar”, agregó el ministro.

“Pedimos a todas las personas que puedan acercarse a llenar la ficha, ya sea en los albergues, o también en alguno de los puntos en medio de la zona devastada (…)Vamos a conversar con el municipio para ver cómo llegar al resto de las familias para que nadie se quede sin ninguna ayuda que es tan necesaria en este momento”, finalizó.

¿Quiénes podrán acceder a la ayuda?

Es importante destacar que este no va a ser entregado en base al nivel socioeconómico de la persona afectada o el Registro Social de Hogares.

La ayuda se entregará a toda aquella familia que haya perdido parte de su casa con los distintos focos del incendio.

Según detalló el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, se trata de una ayuda económica a la que “solo un 85% de las familias”, de un catastro de 280 afectadas, podrán acceder inmediatamente, y «se depositará directamente a las cuentas bancarias».


Contenido patrocinado