Gonzalo Higuain Chile
Getty

Gonzalo «Pipita» Higuaín anuncia su retiro y chilenos reaccionan con estos mensajes

"Chile te agradece por todo", fueron parte de los mensajes que le dejaron al delantero argentino por su retiro

Sorpresa en el fútbol internacional. Gonzalo “Pipita” Higuaín, uno de los delanteros más connotados de la última década, anunció su retiro del fútbol profesional a los 34 años.

Este anuncio lo hizo el trasandino en una conferencia de prensa en el lugar donde se encuentra el equipo Inter de Miami.

Según afirmó el ex delantero del Real Madrid y Chelsea, entre otros, “Hoy les quiero contar mi historia. Es momento de contarles una noticia que vengo procesando. Llegó el día de decirle adiós al fútbol, una profesión en la que me sentí privilegiado».

«Después de 17 años y medio de carrera como profesional, siento que el fútbol me dio muchísimo”, añadió.

“Hace tres o cuatro meses que se lo comuniqué al club, no fue de un día para el otro. Venía trabajándolo hace años. Cuando vine acá, vine por el placer de disfrutar al fútbol, de mi vida”, continuó el Pipita.

Mensajes chilenos tras el anuncio de retiro de Gonzalo “Pipita” Higuaín

Como era de esperar, muchos mensajes chilenos se hicieron presente tras el anuncio de retiro de Gonzalo “Pipita” Higuaín.

Y es que los hinchas de La Roja aún no olvidan el penal errado por el delantero en la final de la Copa América disputada en Chile. Al mismo tiempo, también recuerdan su mano a mano fallado contra Claudio Bravo en la Copa América Centenario de Estados Unidos.

Por ejemplo, algunos dijeron «Se retira Pipita Higuain y aún no cae la pelota del penal que lanzó en Copa América 2015», «Se retira del profesionalismo el Pipita Higuaín, Chile te agradece por todo» y «Los chilenos en eterna gratitud Pipita».

Revisa a continuación los mensajes que le dejaron.

Contenido patrocinado