<
Guillermo Del Toro_ ¿Cuál Fue Su Película Favorita De Este Año_
Getty Images

Guillermo del Toro: ¿Cuál fue su película favorita de este año?

El director de cine mexicano describió a su cinta preferida de 2022 como una "experiencia salpicada con detalles"

El director de cine Guillermo del Toro, estrenó su nueva versión de “Pinocho” hace poco y hasta el momento ha sido todo un éxito, el cual muchos describen como uno de los mejores lanzamientos de este año.

Por otro lado, el cineasta confesó en una entrevista, que su cinta favorita de 2022 es otra.

“Fue como un concierto”

En una conversación con Variety, Guillermo del Toro dijo que la película “Elvis”, que muestra la vida del Rey del Rock and roll, lo sorprendió.

Dentro de lo que más le llamó la atención de la cinta fueron las escenas musicales y los elementos visuales.

Sobre la producción, dijo: «Fue como un concierto. Fue una experiencia, salpicada con detalles y observación perfecta de los manerismos y pistas ocultas».

Además, aplaudió la actuación de Austin Butler, quien interpreta a Elvis Presley: «Mostró el talento transformador y estremecedor del mundo de Elvis. Su alegría, su alma y su tristeza. El actor y el director trabajan en conjunto para abrazar y revitalizar el poder y peligro que poseía».

Cabe destacar que la película recaudó más de 280 millones de dólares en todo el mundo con su estreno y por los momentos es una de las cintas que se espera que se lleve algún galardón en los Premios Oscar 2022.

La última cinta del director

El pasado 24 de noviembre se estrenó en Netflix la esperada película animada del mexicano, que trae de vuelta al clásico personaje de Disney que quiere ser un “niño de verdad”.

Sin embargo, “Pinocho” es una versión muy distinta a la original y se muestra al protagonista trascendiendo por distintos mundos.

Guillermo del Toro explicó que la película tiene elementos novedosos que potencian la trama que se muestra a través de una animación stop-motion.

Hasta el momento ha generado una muy buena reacción en el público y en los usuarios de Netflix, ¿ya la viste?


Contenido patrocinado