<
Guns N Roses
Getty Images

Guns N’ Roses: La banda publicó versión inédita de «November Rain»

La banda sacó una versión actualizada de uno de sus más grandes clásicos y formará parte de los temas remasterizados de "Use Your Illusion"

¡Vuelve un clásico! La banda estadounidense Guns N´ Roses publicó en sus plataformas la nueva versión de su icónico sencillo “November Rain”.

Esta se incluyó en las nuevas remasterizaciones que el grupo ha hecho de los temas del álbum de estudio «Use Your Illusion I & II».

Este es de sus discos más conocidos y el tercero que sacó la banda liderada por Axl Rose.

El éxito que tuvo la canción

¿Sabías que no todos los miembros de Guns N´ Roses estaban de acuerdo con grabar “November Rain»?

Imagínate haberse perdido tal clásico… por suerte no fue así y se estrenó en 1991. Fue uno de los singles más aclamados de la primera parte del disco “Use Your Illusion” y ahora está disponible su nueva versión.

Respecto al desacuerdo, el baterista Matt Sorum expresó en el libro biográfico de la banda “Watch You Bleed: The Saga of Guns N´ Roses” que no esperaba que hubiese piano en esa canción.

El guitarrista Slash tampoco estaba seguro de sacar el tema a la luz. No esperaba que la producción resultara tan grandiosa. Sin embargo, después se hizo un single muy respetado para él como músico.

«Lo que Axl Rose terminó al final del día fue jodidamente brillante (…) No sé si representaba a Guns en mi cabeza, pero sonaba increíble de todos modos», dijo Slash.

¿Quién la produjo?

El trabajo de la remasterización lo está haciendo Steven Wilson, quien es líder de la banda de rock Porcupine Tree.

Wilson ya tiene experiencia en este tipo de ediciones, pues lo hizo con King Crimson, Jethro Tull, Yes, Rush, Black Sabbath o Kiss.

«La nueva versión de 2022 de November Rain es la misma interpretación que la original y se mezcla fielmente con la versión establecida, pero con una orquestación recién grabada que reemplaza los sonidos muestreados utilizados en ese momento», explicó Wilson.

¿Qué esperas para escucharla?


Contenido patrocinado