<
Gwen Stefani_ ¿Cómo Ayudo La Música Con Su Dislexia_
Getty Images

Gwen Stefani: ¿Cómo ayudó la música con su dislexia?

La exitosa artista se refirió a las herramientas que le ha dado su carrera como cantante a su vida personal

“Cause I ain’t no hollaback girl, I ain’t no hollaback girl”, una de las líneas más icónicas del pop de los 2000. Su autora Gwen Stefani, ha cosechado muchos éxitos durante su carrera como cantante, y sin darse cuenta, escribir sus canciones la ayudaron en mucho más que su fama.

La música siempre fue fundamental en la vida de la artista Gwen Stefani, y es que, según lo que contó en una entrevista con E! News, le dio grandes herramientas para comunicarse.

Gwen Stefani creció teniendo dislexia -trastorno del aprendizaje que dificulta la escritura y lectura- y la música la ayudó a superarlo.

Una forma de canalizar y comunicarse

La intérprete de “Hollaback Girl” dijo que por años sentía que no encajaba, ella no entendía cosas que los demás sí. “Estaba como ‘¿Qué está pasando? Me estoy ahogando’ Pero cuando encontré la música, fue como que era capaz de comunicar con pocas palabras”, expresó.

Esto generó grandes dudas en la vida de la artista, ya que se preguntaba qué haría con su vida. “Mis sueños eran tan pequeños, y ahora aquí estamos. ¡Nadie lo creería!”.

Junto a esto, continuó: “Es algo que nunca esperé, ser una comunicadora Y ahora cuando miro en retrospectiva, es como que eso era”.

Gwen se dio cuenta de cómo, sin saberlo, sus canciones la habían ayudado durante años: “Estaba literalmente canalizando mi historia a través de la música, y lo que creo que amaba de la música era que no había reglas. Yo crecí siendo disléxica. No me di cuenta ーen términos de por qué era tan difícil para mí”.

Éxitos de la artista

Este trastorno del aprendizaje no detuvo a la exitosa cantante, que a lo largo de su carrera ha tenido numerosos reconocimientos. Es conocida por canciones como “Luxurious”, “RIch Girl” y “The Sweet Escape” que han sido algunos de sus hits.

Además, uno de los mayores logros de su carrera fue ganar el premio Grammy a la mejor colaboración de Rap, por su canción “Let Me Down Ya Mind” con Eve.


Contenido patrocinado