<
SIMPSON DEAFACTOR
Captura

Haciendo historia: “Los Simpson” incluirá a personaje sordo y uso de lengua de señas

Para hacer este debut, existía un gran desafío: los personajes de la serie animada solo tienen cuatro dedos.

Desde su primera emisión en 1989, Los Simpson han marcado historia. Van quedando pocas cosas que la serie creada por Matt Groening no ha explorado, y esta semana quitarán una más de la lista: la participación de un actor sordo.

“Es muy difícil hacer algo por primera vez después de 722 episodios, pero no podría estar más emocionado con esto”, señaló el productor ejecutivo de la serie, Al Jean, a través de su cuenta en Twitter.

¿QUIÉN SERÁ EL PERSONAJE SORDO EN LOS SIMPSON?

El episodio se llamará “El sonido de Encías Sangrantes” (The Sound of Bleeding Gums). Según informa CNN, se centrará en Lisa Simpson.

La hija de Homero y Marge se enterará que Encías Sangrantes, su ídolo máximo del jazz que ya había aparecido en la serie en la primera temporada y falleció en la sexta, tiene un hijo. Sin embargo, la historia no queda solo en eso, ya que Monk Murphy (el hijo) es sordo y necesita un implante auditivo. En su afán por ayudarlo a escuchar la música de su papá, Lisa se entusiasma “un poco mucho”.

220408125025 2 The Simpsons Sound Of Bleeding Gums Exlarge 169
CNN Entertainment

El capítulo estaría inspirado en la vida de Loni Sosthand, escritora de la serie y cuyo hermano es sordo y ama la música jazz. “Tener un hermano, que es solo un año mayor, que nació sordo, realmente moldeó quien soy como persona. No es solo una historia cercana a mi corazón, sino que a mi identidad”, señaló a CNN.

El actor encargado de darle vida al hijo de Encías Sangrantes será John Autry II,y el episodio será lanzado este domingo.

LENGUA DE SEÑAS EN LA SERIE

La inclusión de Monk Murphy impuso un gran desafío no solo en cuanto a la participación, sino que también porque todos los personajes en Springfield tienen solo cuatro dedos, lo cual dificultaba el uso de lengua de señas americano.

Según Sosthand, consultaron con especialistas del ASL (American Sign Language), quienes se aseguraron que a pesar de que les faltara un dedo para hacer la interpretación exacta, el significado de las señas se cumpliera.


Contenido patrocinado