<
Untitled Collage
Getty

Hackeo masivo en YouTube: Canales de Daddy Yankee, Justin Bieber y Drake entre afectados

Publicaron la tiradera de Residente y a un reconocido estafador español cantando. Ya hay un grupo que se adjudicó el ataque.

De una manera muy inusual, se realizó un hackeo masivo a los canales de YouTube de varios artistas internacionales. El grupo cibernético español Los Pelaos se adjudicó el hackeo.

EL HACKEO A YOUTUBE

Varios usuarios de Internet se encontraron con la sorpresa del hackeo al ingresar a cuentas de YouTube de artistas como Michael Jackson, Drake, Justin Bieber, Daddy Yankee, Kanye West y otros, según reporta Marca.

El objetivo del ciberataque fue principalmente subir repetidamente un video de Paco Sanz, el polémico español que fue condenado por estafar a miles de personas simulando tener 2.000 tumores. Según informa El País, con la farsa logró recaudar más de 264 mil euros. Es decir, unos 230 millones de pesos chilenos.


Aun así, se dieron otro tipo de publicaciones, como el típico audio de un fuerte gemido e, incluso, subieron la popular tiradera de Residente al canal de J Balvin, que iba dirigida al mismo artista. 


Otros hackeos fueron de un tinte más fuerte, como el de Michael Jackson. En el canal del fallecido intérprete subieron un video del dúo español Estopa, con un título que aludía a las acusaciones de pedofilia contra el músico.

¿QUIÉNES LO HACKEARON?

No pasaron muchos minutos cuando el grupo de hackers español Los Pelaos se adjudicó el ataque a través de su cuenta en Twitter. Pero, ¿por qué lo hicieron?

Aparentemente, el ciberataque no tenía fines económicos, como suele suceder.

Los ciberdelincuentes han catalogado reiteradas veces a Paco Sanz como un “preso político”, quien cumple una condena de dos años de cárcel. Con su ataque, han logrado atraer atención al personaje y reactivar la conversación sobre su caso, que es bastante polémico en España.


Contenido patrocinado