<
Rosalía
Rolling Stone

«Hago música por amor y por necesidad»: Rosalía la rompe en la portada de Rolling Stone

La cantante confesó lo que realmente la motivó a hacer su exitoso disco "Motomami" y lo que más desea tener como artista

Sin lugar a dudas Rosalía es una de las voces españoles femeninas más influyentes y exitosas de hoy en día. Y es que la artista no se detiene, sacando éxito tras éxito y consolidando así su trayectoria profesional.

Ahora la cantante vuelve a hacer historia protagonizando la portada de la revista Rolling Stone, donde nos revela lo que realmente buscaba con su álbum «Motomami» y lo que la inspira a hacer música.

Todas las apuestas sobre «Motomami»

Después de haber sacado su disco «El mal querer», Rosalía pudo haber sacado otro que siguiera la misma línea de este para aprovechar el momento. Sin embargo optó por algo completamente diferente, siguiendo a sus referentes, como Björk, Kate Bush o Lauryn Hill.

“Nunca he querido sacar discos que surgieran de la urgencia o de la presión de “Madre mía, han pasado X años””, contó a Rolling Stone. “Creo que no voy a ser ese tipo de artista. Creo que siempre voy a hacer música cuando sienta que tengo algo que decir”.

«No hago música pensando en números, no hago música pensando en dinero ni hago música pensando en premios (…) Hago música por amor y por necesidad, porque sé que esa es la razón por la que estoy aquí», agregó.

Así es como en marzo de este año Rosalía se la jugó y apostó todo en su álbum «Motomami».

«Es un disco caótico», dijo entre risas. «Quería que el álbum diera la sensación de ser una montaña rusa de emociones, que es lo que yo estaba sintiendo en ese momento de mi vida. Quería esa sensación dinámica y constante del toma y daca».

Libertad: Lo que más desea

Sin embargo, había algo más que la cantante españolaba deseaba. «Como artista, mi mayor deseo es ser todo lo libre que pueda», comentó. De hecho, de eso se trata «Motomami». «Era un: “¿Hasta dónde puedo estirar para conseguir la mayor libertad posible en diferentes sentidos, temas, en sonido, en estética, en todo?”».

Finalmente, y aunque no lo buscaba, el material discográfico recibió dos nominaciones a los Grammy y ganó el premio al álbum del año en los Grammy Latinos que se llevaron a cabo el mes de noviembre pasado.


Contenido patrocinado