<
Lorena Cid Gabriel Boric Ford Galaxie Cambio De Mando
Agencia Uno

Histórico: Suboficial Lorena Cid escoltará al Presidente electo Gabriel Boric hacia La Moneda

Por primera vez en la historia, una mujer será la encargada de conducir el Ford Galaxie con el mandatario hacia el palacio presidencial

Este 11 de marzo no sólo es un día histórico por la llegada al mando de Gabriel Boric como el Presidente más joven en asumir en Chile, sino que también por tener a la primera conductora mujer: Lorena Cid.

Ella es suboficial de Carabineros, con 26 años de servicio, y gran experiencia en las temáticas de seguridad hacia personas.

Por lo mismo, fue la elegida para escoltar al mandatario electo en su viaje hacia La Moneda, conduciendo el Ford Galaxie 500 XL hacia el Palacio de La Moneda.

Lorena Cid, suboficial que conducirá a Gabriel Boric a la presidencia

Según la información entregada por nuestra radio vecina ADN, Lorena Cid no sólo destaca por las aptitudes antes mencionadas, sino que también por su educación.

La suboficial tiene un diplomado en Seguridad Ciudadana y Cultura de la Prevención, además de tener conocimientos certificados en el área de lenguaje de señas.

Esta no será la primera vez que trabaje junto a un Presidente, puesto que hace algunos años, fue la escolta directa de la presidenta Michelle Bachelet. Claro, ahora no sólo repetirá el plato, sino que también manejará el emblemático auto, siendo así la primera mujer en hacerlo en nuestra historia.

Como es tradición, ese recorrido de Lorena Cid llevará a Gabriel Boric por la Alameda para después recibir los honores de la Guardia de Palacio.

WhatsApp Image 2022 03 11 At 9.48.46 AM 768x1024

No sólo ella

Pero no sólo Lorena Cid está al mando del auto, sino que otra mujer también liderará este cambio de mando.

Estamos hablando de la teniente Bárbara Barrera, quien estará a cargo de la policía motorizada que acompañará al magallánico en este proceso histórico.

Dichas tomas de decisiones son parte de las promesas hechas por el próximo mandatario, quien aseguró que su gobierno será feminista y buscará generar una equidad de género que, hace rato, el país viene pidiendo.


Contenido patrocinado